yogur con leche de continuacion:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yury
Cafetera/o
Cafetera/o
yogur con leche de continuacion

Mensaje por yury » Sab 11 Abr 2009 01:00

Hola!
He abierto un post en el foro de microondas con el mismo tema, pero me han aconsejado que lo pregunte aquí, así que veréis:
Me gustaría hacer yogures con leche de continuación para mi bebé porque no me fío de los del supermercado (además de la leche de continuación les añaden leche y nata normales) y por otra parte el precio de los yogures con leche de continuación es abusivo :evil: . La cosa es que he leído varios post antiguos con las instrucciones para hacerlos pero me han surgido algunas dudas: ¿alguien ha hecho los yogures con la leche en polvo de los bebés (en un post leí que sólo valía la leche líquida, pero otro ponía que sí)? Por otra parte, en uno de los post leí que alguien había intentado hacerlo en botes de plástico, estoy interesada porque me parece más higiénico ya que los puedo tapar y esterilizar (Tengo los botecitos de Avent para la leche materna y los quisiera utilizar) ¿Al final funcionó en recipientes de plástico? También me gustaría poder hacerlos con el fermento para yogures que se compra en tiendas especializadas, ¿se hace igual? ¿Alguien lo ha intentado?
En fin, agradecería que alguien que los haya hecho me diga cómo los ha hecho (no tengo yogurtera, pero he leido que se pueden hacer en el microondas y la thermomix) y cómo fue el resultado. :porfavor:
:beso: Muchas gracias y saludos! :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: yogur con leche de continuacion

Mensaje por cuxicuxi » Mar 14 Abr 2009 22:33

Hola yury!

En las recetas que he leído, SI se puede hacer con leche en polvo, de echo en las instrucciones de mi yogurtera lo pone.

yury
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yury » Jue 16 Abr 2009 12:04

Hola!
¿Y cómo se hace? ¿Se reconstituye primero la leche, o se mezclan los polvos con el agua y el yogur todo junto? Insisto en que no tengo yogurtera, igual estoy pidiendo demasiado...
¿Nadie ha intentado hacerlos? ¿Qué me decís de lo de los botes de plástico? :duda:
Uf! Me da que me estoy comiendo mucho la cabeza y total creo que a mi niña no le gustan mucho los yogures (el primero que le di parece que le gustó, pero hoy puso bastante cara de asco :nodigona: ) Bueno, igual si se los hago yo le gustan más :coqueta:
:beso: :beso:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Jue 16 Abr 2009 12:44

Hola,
Yo si que hice para mi hija yogures con leche de continuacion ( por los mismos motivos).
Yo reconstituia la leche y lo hacia en la yogurtera, pero no creo que tengas problema en hacerlo sin la yogurtera.
Al fin y al cabo lo que hace que cuaje es la lactosa.
suerte

Responder