Col con jamón, pollo y guisantes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla
Col con jamón, pollo y guisantes

Mensaje por seviyana_85 » Vie 17 Abr 2009 13:46

El otro dia haciendo el cocido de la forera Golosina ( riquísimo) con la mitad de las cantidades, me quedó medio repollo y hoy lo he aprovechado haciendo un guisito sobre la marcha. Con esta receta podemos darle un cambio radical a la clásica y aburrida col hervida. Yo solo tenia esta col pero seguro que queda muy bien y que le daremos una mayor variedad de colores, sabores y texturas combinándo la col con col lombarda, berza, coles de bruselas..

Imagen

Para 2 personas:

media col pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
150 gr de jamón a taquitos
1 pechuga de pollo
romero seco
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
media pastilla de avecrem
2 puñados de guisantes congelados
1 guindilla
1 cucharadita de mantequilla

Deshojar la col hasta quedarnos con las hojas tiernas. Y cortarlas en juliana. Si estas hojas exteriores no están mustias ni amarillas separamos la base, que es más dura, y la lavamos bien. Estas suelen ser ls hojas mas verdes y necesitan más tiempo de cocción, pero son más sabrosas y le dan más color al plato. Rebanar el tallo de la col en láminas finas. Reservar.

Sofreir el pollo cortado en trocitos en el aceite en una sartén amplia, cuando esté doradito, añadir el jamón picado, con el ajo muy picado, la guindilla y el romero. Cuando esté sofrito añadimos al sofrito la col reservada y el vaso de agua; mezclamos bien y dejamos la sartén en el fuego, tapada. Un minuto más tardes incorporamos los guisantes.

Tapamos de nuevo la sartén y la dejamos a fuego lento durante 15 o 20 minutos, hasta que las hojas de las coles estén lo suficientemente tiernas y el caldo esté evaporado Apagamos el fogón añadimos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos. Rectificamos el punto de sal ( aunque con el avecrem y el jamón no creo que haga mucha falta) y servimos.

Avatar de Usuario
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Dom 30 Sep 2007 02:00

Re: Col con jamón, pollo y guisantes

Mensaje por Juani47 » Vie 17 Abr 2009 14:58

Sevi........... que receta mas buena para preparar la col y ademas saludable :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Col con jamón, pollo y guisantes

Mensaje por seviyana_85 » Vie 17 Abr 2009 21:57

Pues si aver si en casa volvemos con las verduritas de nuevo porque llevamos un tiempo que lo único que hacemos de verduras es sopa.. haber si volvemos a las buenas costumbress

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: Col con jamón, pollo y guisantes

Mensaje por UXIA23 » Vie 17 Abr 2009 22:09

:up: :up:

Muchas gracias por la receta Sevi, me la guardo fijo porque ne gusta muchisimo la col.

Imagen

Liliy28

Re: Col con jamón, pollo y guisantes

Mensaje por Liliy28 » Sab 18 Abr 2009 08:57

que rico sevi!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro