¿Me ayudais?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CamPaniLLaH
Novata/o
¿Me ayudais?

Mensaje por CamPaniLLaH » Vie 17 Abr 2009 16:22

Hola guapisisisimas!

A ver si me podeis ayudar, de verdad que estoy desesperada! LLevo buscando una tarta de chocolate (es para algo muy especial) un monton de semanas, y no encuentro ninguna receta de una tarta que me convenza, la 3 chocolates ya la hice pero quiero algo "vistoso" y un poco más complicado, me gusta la sacher pero queria una tarta de chocolate autentica, nada de "tarta con crema, tarta con moka, tarta con naranja" si no de chocolate chocolate, como las de cafeteria antigua...... :plas: (es para alguien que le gusta muchisimo el chocolate)

Total, que como no me convence ningunga y a mi me mola la nutella, habia pensado hacer esa, pero hacerle un cambio como ponerle mas capas de bizcocho, pero no se si puede hacer ademas tiene pinta de ser un bicocho bastante "seco" no? no se que otro bizcocho ponerle...en fin que estoy que no se por donde empezar :nodigona:

Bueno...me echais una mano?? porfi! :(

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: ¿Me ayudais?

Mensaje por Goonie » Vie 17 Abr 2009 18:07

Hola Campanilla!

si la que te gusta es la de nutella, te dire que yo la hice hace poco mas de un mes para elcumple de mi mama, y tambien queria que fuese muy especial, asi que hice la mousse de nutella pero la rellené con profiteroles de nata.

Le puse como base un bizcocho de chocolate y la rodee con bizcochitos comprados de esos que son rectangulares y muy jugositos.

Tb le puse un crorcanti de avellantas hecho simplemente con avellana machacada y sirope de caramelo de bote.

Quedo muy bonita y lo que es mejor, deliciosa!!!

Te dejo el link para que veas como quedó:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si te sirve de idea :up: :up: :up:
:beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Vie 17 Abr 2009 22:31

Gooni, la verdad esque te lo has currado guay con esa tarta.. :D :D

Yo no cuales con esas tartas antiguas de choco, pero otra forma de hacer diferente una tarta seria haciando una gertru, y rellenandola de mouse nutela.

CamPaniLLaH
Novata/o

Mensaje por CamPaniLLaH » Vie 17 Abr 2009 23:50

Preciosa la tarta! y la "gertru" la pienso hacer para un cumple...si si! :plas:

Se os ocurre que tipo de bizcocho le podria poner para hacer un par de capas con la mousse de nutella?? aguanta esa mousse otra capa encima?a ver si la voy a liar... :nodigona:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 18 Abr 2009 06:36

¿que tal el bizcocho marmol? Puedes hacerlo en molde restangular y cortarlo en rodajas , las emborrachas un pelin y las colocas intercaladas con capas de mouse.

Tambien podrias hacer uno normal y ponerle perlitas de chocolate

CamPaniLLaH
Novata/o

Mensaje por CamPaniLLaH » Sab 18 Abr 2009 16:47

He visto el marmol...esta muy bien sip! :plas:

He mirado los "bizcocho plancha" y el sencillo de chocolate de canelona...se os ocurre otro para intercalar la mousse de nutella? este tipo de tarta acepta cobertura por los laterales también? dios que de cosas...pero esque intento imaginarme la consistencia de la mousse..y me veo con el bizcocho aplastandola :nodigona: ....

EDITO: una cosa como esta buscaba yo.... :D

Imagen

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 19 Abr 2009 00:08

esta tarta de mi blog puede que te guste

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... creme.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta otra la puedes hacer rectangular o redonda, sale muy rica, en las fotos ya esta cortada en porciones

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... crack.html" onclick="window.open(this.href);return false;

esta receta tiene una pinta realmente riquisima, es del forero larsvontrier y la tengo pendiente, los profiteroles puedes rellenarlos de trufa

http://www.larsvontrier.blogspot.com/20 ... petit.html" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien te digo, que si vas a hacer la de nutella, claro que puedes rellenarla con esta mousse.. y te voy a recomendar un bizcocho de chocolate que sale muy jugoso y chocolatoso.. riquisimo, en la foto esta relleno de nata y cubierto de chocolate pero como te digo puedes usarlo perfectamente para esa tarta cortado en discos una vez frio..

http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... ayaso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien puedes calar un bizcocho de chocolate normal con un poco de almibar ( hierves 50 gr de azúcar y 50 gr de agua) y con esto lo pincelas

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Dom 19 Abr 2009 00:16

yo creo que la tarta que buscas es la tarta sacher, si la quieres toda de chocolate en vez de mermelada ponle mouse o crema de nutella, aunque la mermelada le da un toque uhmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!
http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Dom 19 Abr 2009 11:49

Me gusta mucho la receta de PRALINCRAK DE Seviyana... tiene una pinta fabulosa..me la apunto!!!

Sabes? como me gusta mucho el chocolate blanco.¿como me quedaria si le pongo este para la capa de crujiente?

Responder