Buenas!! Yo las hago así:
Ingredientes:
- ½ tomate
- ½ cebolla
- ½ pimiento
- Un trozo de berenjena
- Un trozo de calabacín (o también se puede sustituir por calabaza)
- Dos o tres patatas
- Un paquetito de lentejas
- Una cabeza de ajos
- Una o dos zanahorias
- Sal, pimienta, laurel, un poquito de pimentón y colorante
Elaboración:
Son muy sencillitas de hacer, ya que se echa todo a la vez en la olla, y te puedes olvidar de ellas, aunque no demasiado, que si no se pegan!!!
Pues bien, una vez que tenemos todos los ingredientes los vamos pelando.
En una olla echamos un chorrito de aceite, como medio vasito o así, y agua y vamos poniendo el medio tomate (cortado en vertical para que no desgrazne tanto), el pimiento, la cebolla, el trocito o trocitos de berenjena, calabacín, las patatas peladas (si son muy grandes las cortamos para que no se queden duras, aunque tampoco muy pequeñas para que no se deshagan), y echamos las lentejas, una hojita de laurel, la sal, pimienta en grano y el colorante.
La cabeza de ajo la asamos y la echamos también.
Si no queda cubierto todo con agua, le añadimos un poco más para que llegue a cubrir.
Movemos para que quede homogeneo todo con el colorante, y esperamos que cueza, eso sí, echandole una vista de vez en cuando y meneando aquello un poquito para que no se peguen.
Y ya está, a esperar que se pongan blanditas. También le podemos añadir choricito a rodajas, que le da muy buen sabor según la gente, aunque a mí particularmente me gustan más sin el

Tengo una foto en el blog, pero está un poco mal porque mi chico meneó más de la cuenta y deshizo un poco el tomate y tal y parece que no tienen buena pinta

pero de sabor estaban mu ricas!!