Mi huerto en casa languidece:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi huerto en casa languidece

Mensaje por frage65 » Dom 19 Abr 2009 13:25

Soy maestro en un centro rural de Malaga. Mis niños, la mayoria viven en el campo y cultivan cantidad de verduras, frutas, etc. Esta semana me han regalado unpar de plantas de tomate y de pimientos. Yo los plante el jueves en casa en mi pequeñisimo balcon en medio de la ciudad. H>e intentado hacer o que me dijeron mis alumnos pero claro ellos lo hacen en un huerto y yo en un balcon donde el solo da pero no mucho. Alguien esta en mi situacion, me podeis ayudar. No quisiera que se memurieran los regalos de mi niños y ademas me haria ilusion comerme mis tomates.
LAs plantas de tomates tienen las hojas muy mustias pero ha salido un minitomate en cada uno que creo que estan creciendo, LAs de pimientos igual d mustias.
POR CIERTO, no seria buena idea un foro de huerto en casa de ciudad, parece que esta uy de moda. Si ya esta creado por favor decirme donde.
Muchas gracias

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Mi huerto en casa languidece

Mensaje por Cracky » Dom 19 Abr 2009 16:46

Hola Frage65

Yo tuve un huerto durante unos años, quizás pueda ayudarte...
Dónde tienes plantadas las plantitas de tomates y pimientos? En macetas? Jardineras? Quizás no tengan suficiente tierra o nutrientes para crecer.
Si siendo pequeñitas están dando frutos te recomiendo que se los quites, pues sino toda la energía de la planta se irá a parar a estos y la plantita no crecerá bien. Cuando sea grande y fuerte será el momento de dar frutos.
Yo te recomiendo que hagas eso, quítale los frutos y abónalas con cuidado, muy poquito para no quemarlas.

Un saludo! :wink:

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azul-luna » Dom 19 Abr 2009 16:53

Lo ideal es estuvieran en un tiesto lo mas grande posible, para que se puedan desarrollar mejor. Alguna vez he tenido alguna mata de tomate en tiesto y se ha desarrollado bien y sin problemas.

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Dom 19 Abr 2009 19:35

Si no te crecen pueden ser por falta de luz, falta de riego o falta de abono.
Si en el balcón no hay mucha luz, tal vez esa sea la causa. Tanto los tomates como los pimientos vienen de plantas solanáceas, necesitan sol.

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por frage65 » Dom 19 Abr 2009 20:30

Tengo plantados los tomates y los pimientos en unas jardineras grandes , cada una la llene de 25 litros mas o menos de tierra que compre en Leroy MErlin. Esta en un balcon muy luminoso pero que da el so,l directo solo un par de horas o tres al dia. El tomatito que esta creciendo tendra el tamaño de un garbanzo grande no es que sea un tomate, ¿ se lo quito?. Ya le quite las ramitas axilares y les he quitado las ramitas que quedan mas bajas en el tallo. . Muchas gracias por contestar

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Dom 19 Abr 2009 22:13

BUENO YO PUEDO DECIROS ALGO AL REFERENTE,CUANDO NO CRECEN LOS FRUTOS DE TOMATE CREO QUE TENEIS DE SACAR LOS CHUPONES QUE NACEN ENTRE LAS RAMAS ESTOS NO DAN FRUTO Y COMEN DE ELLA,SI LOS QUITAS LA PLANTA TE LO AGRADECERA Y SI TIENE LAS HOJAS AMARILLAS LE PONES UN POCO DE HIERRO DISUELTO CON AGUA

JAVIER ROSA

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por frage65 » Lun 20 Abr 2009 20:38

Me han dicho que me dieron las tomateras ya demasiado creciditas y que ya es muy dificil que haga algo con ellas

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Lun 20 Abr 2009 20:44

Hola hay una web que se llama http://www.infojardin.com" onclick="window.open(this.href);return false; y allí puedes encontrar post de personas que tienen el huerto en macetas y seguro que te pueden ayudar, ellos las llaman macetohuertos :lol: :lol: :lol:

Suerte¡¡

Responder