Panecillos de viena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eowin
Novata/o
Panecillos de viena

Mensaje por Eowin » Dom 26 Abr 2009 20:33

¡Hola! :)
Soy nueva por aquí, aunque os leo desde hace mucho tiempo.
A mí me gusta la cocina, pero no le dedico demasiado tiempo, y a veces me salen verdaderos desastres :duda: .
Encima si me comparo con vosotros, que sois magistrales cuando cocinais... bufff, me da un poco de vergüenza poner la foto :coqueta:

¡En fín! ahí van mis primeros panecillos. Ricos están muy ricos. Me resultan parecidos al pan de hamburguesa. Y sobre todo, ¡no los he tenido que tirar! ¡Se pueden comer! :lol: :lol: :lol: Un saludito

Imagen

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Panecillos de viena

Mensaje por Merixell » Dom 26 Abr 2009 20:35

Te han quedado muy bien, pero falta la receta :D :beso:

Eowin
Novata/o

Re: Panecillos de viena

Mensaje por Eowin » Dom 26 Abr 2009 20:51

:D Ok, se me olvidó:

PAN DE VIENA ( DE LECHE)

Ingredientes:
• Azúcar 110 g
• Harina 1 Kg
• Leche 600 cc
• Leche en polvo 50g.
• Levadura 35 g
• Margarina o manteca (mantequilla) 85 g.
• Sal 15 g.

Procedimiento:
Mezclar la leche con la leche en polvo, disolver la levadura con la mitad de la leche, a temperatura ambiente; añadir el azúcar.

Mezclar con cucharada de madera y añadir de a poco la harina cernida con sal. Por último agregar la margarina blanda y el resto de leche. Amasar bien hasta que resulte una masa suave y homogénea.
Cubrir con un paño o varios, (para que no le dé el aire, sino le saldría costra), y dejar descansar sobre la mesa durante 30'.
Cortar porciones de masa de 120 g (yo esto lo he hecho a ojo, he cogido porciones algo mayores que una croqueta, porque luego duplican su tamaño).
Formar los bollos y dejar levar durante 60 minutos en un lugar templado, siempre cubiertos para no secar la superficie de los panes.

Mi truco ha sido poner el horno a calentar 5 minutos a 50º, apagar enseguida, y luego abrir la puerta un poco para que perdiera temperatura. Y cuando he visto que el horno estaba templado he metido la bandeja de los panecillos dentro tapados con el paño.
Así tienen que estar sobre una hora. Luego los sacamos, precalentamos el horno a 200º
Cocinar a 200 ºC durante 20'. Una vez cocidos, humedecer la superficie con agua o bien pintar con doradura.

No sé quien es el autor de la receta, yo la he sacado de esta página, y la he adaptado un poco.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... /viena.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, un abrazo. :beso:

Responder