Duda sobre cortes para las frutas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Commis LP
Novata/o
Duda sobre cortes para las frutas

Mensaje por Commis LP » Mié 22 Abr 2009 21:22

Señores soy estudiante de gastronomia y necesito saber cuales son los cortes exclusivos de las frutas los cortes en general los sè pero me pidireon averiguar sobre esto.

ojala me puedan ayudar de antemano gracias.
xau :up:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Duda sobre cortes para las frutas

Mensaje por Arawen » Mié 22 Abr 2009 23:18

ufff esque yo creo que aquí más que de teoría somos de práctica jajaja lo subo por si alguien sabe del tema

piliyesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piliyesther » Jue 23 Abr 2009 10:40

hola!
No estoy segura de a qué te refieres con cortes exclusivos, explicate un poco más y tal vez sepamos algo.

Commis LP
Novata/o

Mensaje por Commis LP » Jue 23 Abr 2009 20:43

piliyesther escribió:hola!
No estoy segura de a qué te refieres con cortes exclusivos, explicate un poco más y tal vez sepamos algo.
emm... es ke necesito mas ke nada saber kuales son los cortes ke se les aplica a las frutas, por ke entiendo ke no son todos los mismo ke los ke se les aplika a las verduras, por ejemplo el DES es un corte para verduras y productos carneos, o no ? XP

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 23 Abr 2009 21:16

Pues tienes el VAN DICKE. Corte decorativo. Se utiliza generalmente en frutas y verduras de forma redondeada. Se hace cortes en forma de zig zag. Existen en el mercado cuchillos especiales que nos ayudan a realizar este corte con más precisión e igualdad. Ejemplo: Canastas de sandía, melón, etc.

NOISETTE. Son pequeñas bolitas del tamaño de una avellana que se sacan empleando una cucharita especial llamada "sacabocado" o "boleador". Se utiliza para frutas y verduras. Ejemplo: Noisette de melón, sandía, papaya, etc.

PARISIEN.Son bolitas más grandes que las noisette y se utiliza un boleador más grande. Se aplica en frutas y verduras. Cuando las noisettes o parisienes se hacen con papas éstas toman el nombre de "pommes rissolete".

Si te sirve de algo mira esta página.

http://cancancook.blogspot.com/2008/03/ ... es-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego ya tienes el llamado ARTE MUKIMONO. Que es el antigüo arte japonés del tallado de frutas y verduras a manera de escultura para guarnición, se hace un trazo en una fruta o verdura y luego con un instrumento llamado gubia, vas haciendo incisiones hasta dejar resaltado en alto, medio o bajo relieve el dibujo trazado.

Ahí ya puedes entrar en San Google. y preguntar. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Commis LP
Novata/o

Mensaje por Commis LP » Mié 29 Abr 2009 21:27

Gracias por las respuestas, = me ayudaron bastante

xau, nos vemos

:up: :up: :up: :up:

Responder