4 osobucos de ternera.
1 cebolla.
Aceite virgen extra.
1/2 vaso de vino blanco.
1 vaso de caldo.
Salsa de tomate.
2 dientes de ajo.
1 ramillete de perejil.
1 limón.
Harina.
1 ramita de canela. http://www.chefcasimera.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Sal y pimienta.
Se salpimientan los osobucos y se enharinan generosamente. Se pica la cebolla y, en una cazuela amplia (de tapa), se blanquea en el aceite, a fuego medio. Se sube el fuego y se doran bien los osobucos. Se incorpora, primero el vino blanco (mejor echarlo alrededor de la carne, no encima) y luego un poco del caldo (muy poco: las salsa ha de quedar espesita); a los dos o tres minutos, unas cucharadas de la salsa de tomate.. Se baja el fuego y se tapa la cazuela.
Se majan en el mortero el perejil y los dientes de ajo, se incorpora a la mezcla el zumo de medio limón, y se vierte sobre el guiso. A los pocos minutos se corrige la sal y se añade un poco de caldo y de salsa de tomate), un par de golpes de pimienta y la ramita de canela. Se controla de vez en vez cómo va la salsa y su consistencia, se riega la carne con la misma y, si es preciso, se corrige la posible escasez echando más caldo y/o más salsa de tomate, al gusto. A la hora u hora y media de fuego lento con la cazuela tapada (depende del tamaño de las osobucos y de la edad del animal al que se los quitaste) la carne empezará a despegarse, lo que quiere decir que ya está hecha
- chefcasi
- Novata/o
- Contactar:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: osobucos de ternera. chefcasimera
Muy bueno tiene que estar ese osobuco.
Gracias por ponernos la receta.

- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Una receta estupenda
ademas me animaste a poner vino blanco en lugar de tinto, es que yo suelo ponerle tinto, y gracias a tu receta veo que tambien se le puede poner blanco.

- nytta
- Cocinera/o
... buenísima receta chef

- bertac
- Cocinera/o
- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Estupendo como todo lo que se come en tu casa y doy fe de ello.
No tenéis más que visitar el Restaurante La Codorniz en Santiago de Compostela y quedaréis super satisfechos.
Espero disculpes mi atrevimiento anoche, pero es que tenía muchas ganas de conocerte. Sin duda volveré y ya me anunciaré

No tenéis más que visitar el Restaurante La Codorniz en Santiago de Compostela y quedaréis super satisfechos.
Espero disculpes mi atrevimiento anoche, pero es que tenía muchas ganas de conocerte. Sin duda volveré y ya me anunciaré

- chefcasi
- Novata/o
- Contactar:
hola verta estas disculpada para mi fue una sorpresa y un gran placer poder charlar contigo en persona graciasbertac escribió:Estupendo como todo lo que se come en tu casa y doy fe de ello.
![]()
![]()
un saludo
- chefcasi
- Novata/o
- Contactar:
graciasnytta escribió:... buenísima receta chef![]()
![]()
![]()
![]()
![]()