Ingredientes:
- 500 gr. de harina con pipas de girasol (yo necesite ponerle más)
- 360 ml. de agua (yo creo que con 300 ml. hubiera sido suficiente para 500 gr. de harina, lo probaré así la próxima vez)
- 1 sobre de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.- Echar en el vaso el agua y programar 2 min. 37º Vel 2.
Añadimos la harina, sal y la levadura seca (ojo!!! con no poner la levadura seca con la sal) y mezclamos 10 seg. Vel. 6. A continuación programamos 2 min, Vel. Espiga. Dejar levar dentro del vaso, hasta que doble su volumen, yo lo deje como 1 hora.
Preparación Tradicional:
Paso 1.- Poner la harina en forma de volcán sobre la encimera y añadir el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no mezclada en el agua, para que no mate a la levadura.
Mezclar y amsar hasta que quede una masa que podamos manejar y no se pos pegue a las manos. Dejar levar hasta doble su volumen que no haya corrientes de aire, por ejemplo dentro de un horno apagado, siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño húmedo, para que no cree una costra, yo lo deje como 1 hora.
Paso 2.- Cuando la masa haya doblado su volumen la sacamos del bol y la ponemos encima de la encimera , la cual tendremos bien enharinada y amasamos otra vez.
Pincelamos con aceite el molde de pirex que vayamos a elegir y espolvoreamos con harina.
Le damos forma de pan y la introducimos en ta tapa del pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa y la espolvoreamos con harina. Tapamos con la base del pirex y dejamos levar de otra vez de 20 a 30 minutos, yo lo hice dentro del horno, este debe de estar apagado.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos, lo encendemos a 220ºC calor arriba y abajo. Hornear como 1 hora aproximadamente.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces