¿Me decís alguna receta de carrilleras al horno? porfavor..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
¿Me decís alguna receta de carrilleras al horno? porfavor..

Mensaje por capisi » Sab 02 May 2009 20:59

Pués eso que hoy estuve en mi querido alcoy y compré unas estupendas carrilleras en el mercado, pero quiero hacerlas al horno, y no tengo ni idea de como ni de tiempos y .... me dais retitas?
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Me decís alguna receta de carrilleras al horno? porfavor..

Mensaje por Celeste » Sab 02 May 2009 21:39

Quizas esta te pueda gustar

Carrilleras de cerdo al horno. Sin complicaciones, básicas; las carrilleras, sal y pimienta. Vean, vean, como han quedado…

Los ingredientes
2 carrilleras de cerdo, sal, pimienta negra molida, un vasito de agua, un vasito de vino blanco.

La preparación
Precalentar el horno a 250ºC. Poner en una fuente de horno las carrilleras y salpimentar. Yo le suelo poner una sal de escama por encima para que quede incrustada en la piel con la acción del fuego. Además, conviene que la pimienta sea de calidad y se muela al momento.

Un pequeño molinillo manual nos servirá. Sin nada más se pone al horno para que dore. Unos 15-20 minutos después, dependiendo del tamaño, se le añade el vasito de agua y el de vino blanco (o cava). Se deja unos 10 minutos más y listo.

La degustación
Para enplatar, es mejor sacar las carrilleras y ligar la salsa aparte. Conviene rascar bien con una cuchara las partes de la fuente con incrustaciones de salsa y diluirlas en ella. Una vez bien limpia la fuente, pasamos la salsa en una sartén y la ligamos, sola o con un poco de harina de maíz si lo creemos oportuno.

Un plato muy sencillo de hacer y que queda delicioso. La carrillera va soltando su misma grasita que con el vino y el agua hacen una salsa estupenda. Sírvanse calientes y bien salseadas.
No me funcionan los emoticones

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 02 May 2009 21:43

gracias celeste me encantaaaaaaaaaaaaaaaa es sencilla y tiene buena pinta
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Sab 02 May 2009 21:45

Hola Carolina!!!

Te doy la receta de mi madre, porque a nosotros no nos gustan mucho y no suelo hacerlas.

Para 4 carrilleras

Salpimentar.
Primero pone las carrilleras con dos vasos de agua en la olla a presión durante 4 minutos desde que sale vapor.
Una vez pasado este tiempo reservas el caldo que te ha quedado y colocas las carrilleras en la bandeja del horno, añades unas hojas de laurel, una cebolla grande cortada en gajos, 4 dientes de ajo, 2 tomates maduros cortados a tocitos.
Riegas todo con un vaso de vino blanco y medio vaso del caldo de hervir las carrilleras.
Horneas a 170º durante 35-40 minutos. Si se te quedara muy seco puedes añadirle caldo de carne.
Espero que te gusten.

Bsitos. :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 07 May 2009 19:38

gracias moni , mañana las haré pero aún no se como :nodigona: :duda:
:beso: :beso: :beso:

Responder