monosodium glutamate:
- chispi28
- Pinche de cocina
No sé si sabreis lo que es, lo he comprado en un super chino, me gusta hacer arroz 3 delicias pero algo me faltaba para darle ese toque como en los restaurantes chinos y me parece que es el monosodium glutamate,
lo tengo pero todavía no lo he usado, alguien lo ha hecho?? se supone que es para realzar el sabor de las comidas, y que se echa como la sal pero me gustaría conocer algo más de este producto
lo tengo pero todavía no lo he usado, alguien lo ha hecho?? se supone que es para realzar el sabor de las comidas, y que se echa como la sal pero me gustaría conocer algo más de este producto
-
- Subjefa/e de cocina
Re: monosodium glutamate
eso es el glutamato , yo lo utilizo para hacer arroz chino ( es el arroz q venden en los restaurantes chinos en colombia , q por cierto aqui en los restaurantes chinos en europa nunca lo he visto ) queda delicioso tambien lo uso para sazonar las carnes , eso si de vez en cuando porque he oido q el glutamato no es bueno para la salud , pero por una vez al mes q se consuma creo q no me va a matar o si ? 

- chispi28
- Pinche de cocina
seguro que hemos comido cosas peores
pero cómo lo utilizas?? lo echas como si fuera un poco de sal?? al principio o al final de la preparación del arroz???
pero cómo lo utilizas?? lo echas como si fuera un poco de sal?? al principio o al final de la preparación del arroz???
-
- Subjefa/e de cocina
yo lo pongo mientras voy haciendo la receta junto con la sal , cuando son carnes pues lo pongo como un sazón mas .
- Rosinya
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues sí, en los restaurantes chinos lo usan para potenciar el sabor, lo que pasa es que no hay que pasarse mucho, porque a algunas personas les afecta, puede dar dolor de cabeza, vomitos, diarreas....aunque parece ser que no esta demostrado que sean efectos del glutamato...en fin, que con cuidadin, por si las moscas, jeje!!

- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Chic@s, les puedo decir con completa seguridad que el glutamato monosódico no es dañino para la salud, pues lo utilizo desde siempre y nunca he tenido ningún problema, aunque hay, como en todo alimento, personas alérgicas a él. Hay que tener en cuenta que solo en Lima hay, mas o menos, 3,200 restaurantes de comida china (aquí se llaman Chifas). Eso les dará una idea de lo entronizada que esta la cocina china en la capital. Este proceso comenzó hace más de 150 años; por lo que ahora el glutamato es de uso general en todos los hogares. Yo, salvo excepciones, los uso en todos los platos de la cocina china que preparo. Para su uso hay que tener cuidado con la sal, ya que aparte de ser un poco salado, al potencializar los sabores también lo hace con lo salado.
chispi28: Es bastante difícil que le puedas dar en casa el sabor de un plato preparado en un restaurante chino, no tienes el fuego necesario en tu cocina. Además, ellos cuando fríen un alimento, lo hacen con un aceite en que han frito varios tipos de carnes: cerdo, aves, langostinos, etc., lo que le da un sabor distinto.
Oscar 
chispi28: Es bastante difícil que le puedas dar en casa el sabor de un plato preparado en un restaurante chino, no tienes el fuego necesario en tu cocina. Además, ellos cuando fríen un alimento, lo hacen con un aceite en que han frito varios tipos de carnes: cerdo, aves, langostinos, etc., lo que le da un sabor distinto.

-
- Ayudanta/e de cocina
Como dice Oscar no hay que preocuparse por el glutamato (a no ser que seas alérgico, claro), de hecho habitualmente lo tomamos sin darnos cuenta: todas las patillas de caldo, Avecrem, Starlux, etc., llevan glutamato, por eso potencian el sabor de los alimentos a los que se los ponemos.
-
- Pinche de cocina
Como dicen por ahi arriba es el glutamato monosódico que es un aditivo cuya función es potenciador del sabor, en un monton de productos esta este aditivo tanto en pastillas de avecrem, como en hamburguesas de las que se compra en el super, lonchas de jamon de york, chorizos, longanizas.... si vais a los ingredientes de estos productos suele ser el E-620...
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
no conviene abusar de el porque es un aditivo más, pero vamos que lo tomamos en las salchichas de paquete, las pastillas de caldo, los embutidos.. en muchos prodcutos y la gente no dice ná y se los come!! sin embargo por echarselo nosotros ya hay gente que no quiere ni verlo nombrar.. te dejo aqui un paso a paso de arroz chino que me quedo como el del restaurante! el secreto está en la forma de cocer el arroz y en el glutamato
http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... rante.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... rante.html" onclick="window.open(this.href);return false;