
Hace poco hice un pan con patata y me gustó mucho el resultado, así que he hecho una focaccia más o menos con los mismos ingredientes, he ido poniéndolos a ojo.
Ha quedado grandísima, así que he repartido a la familia y esta noche hemos cenado un trocito rellena de sobrasada de Mallorca, buenísima!!!!!!!




Ingredientes:
- 600 gr. de harina o un poco más.
- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de leche.
- 20 gr. de aceite.
- Sal.
- Una patata mediana cocida en el microondas 2 o 3 minutos.
- 25 gr. de levadura de panadería fresca o 7 gr. si es seca.

Instrucciones:
Poner en el vaso: el agua, la leche, el aceite, la levadura y la patata pisada con un tenedor, poner unos segundos vel 5. A continuación programar 37º, 2 minutos, vel 3.
Cuando acabe añadir la harina y la sal y programar 3 minutos vel espiga, ver si queda despegada la masa del vaso, si no es así podemos añadir un poco más de harina. Sacar y dejar levar unos 30 minutos en un cuenco grande tapada con un film aceitado. Cuando haya pasado el tiempo sacamos y desgasificamos.
En una placa de horno cubierta con papel de hornear vamos estirando la masa y volvemos a dejar levar otra media hora. Mejor si la tapamos con un film aceitado, si no se puede formar una costra que le impedirá subir. Cuando haya levado hacemos sobre la masa como unos pocitos con la punta de los dedos, le añadimos por encima un buen chorro de aceite y espolvoreamos de orégano y especias al gusto.
Horneamos a 180º durante 30-35 minutos.
En panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta, empezando por los líquidos y terminando por la harina y la sal. Poner programa masa, cuando acabe sacar la masa y seguir el procedimiento explicado arriba.
