Pan...en aleman!!:
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
En un sorteo del trabajo de navidad me toco una cajota de harinas para hacer pan,...està todo en aleman y me estoy volviendo loca para traducirlo,...pero además es que en casa comemos poco pan....por ese motivo me gustaria saber si puedo congelar la masa antes de hornear...y no se si alguna sabe aleman¿?? es para ver si me podeis ayudar a hacer la masa¿?
- Bocata_jam
- Subjefa/e de cocina
Re: Pan...en aleman!!
Si que puedes congelarlo una vez hecho y antes de hornear
JosefinaGonzalez sabe alemán y además sabe muuuucho de pan, seguro que te ayuda.

JosefinaGonzalez sabe alemán y además sabe muuuucho de pan, seguro que te ayuda.

-
- Subjefa/e de cocina
pon lo q dice el empaque para poderte ayudar .
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
a ver os pongo los pasos,..aunque son bastante logicos..para no meter la pata antes de hacerlo y por el tema del horno que no entiendo nada.
1.- Die Backmischung in eine Schüssel geben, die Hefe darüberstreuen und das Ganze gut vermengen. 320 ml lauwarmes Wasser dazuschütten. Mit den Knethaken des Handrührgeräts (höchste Stufe)den Teig ca. 8 Minuten kneten. Der Teig muss sich vom Schüsselrand lösen! Teig in der Schüssel an einem warmen Platz ca. 20 Minuten ruhen lassen.
2´- Den Teig mit bemehlten Händen auf bemehlter Fläche gut durchkneten, rund/lang formen und (mit Schluss nach unten) auf ein mit Backpapier belegtes Backblench oder in gefettete Kastenform legen. Mit Folie abgedeckt an einem warmen Ort ca. 45 Minuten gehen lassen bis sich das Teigstück deutlich vergrössert hat.
Nun Teigling mit Mehl bestreuen oder mit Wasser bestreichen. Oben mit scharfem Messer etwa 1 cm tief mehrmals schräg einschneiden.
3.- In den auf 250ºC vorgeheizten Ofen eine hitzefeste Schale mit ca. 0,2 l heissen Wasser stellen und 5 Minuten später das Backblech mit dem Teigling (ohne Folie!)in die unterste Schiene schieben. Nach 10 Minuten die Temperatur auf 180ºCstellen und etwa50 Minuten weiterbacken.Das wohlduftende Brot vom Blech nehmen und auf einem Gitter abkühlen lassen.
y luego hay como un cuadro que no entiendo nada y no se si es importante:
Anfangstemperatur Ausbacktemperatur
(ca. 10 minuten) (ca. 50 Minuten)
E-Herd ca. 250ºC 180º
Heissluft ca. 240ºC 170º
Gasherd Stufe 3 Stufe 2
y un cuadradillo en amarillo que dice : Für den Brotback-Automaten bei gleicher Menge Mehl 320 ml Wasser nehmen, zuzammen mit der Helfe in die Knetform geben, Programm "Normal" wählen und starten.
a ver si alguien me puede ayudar... por quen o entiendo muy bien de donde sacaron este paquete sin etiquetar en español ( que es ilegal) pero como no tengo papelito de compra ni nà....y eso que si hay etiqueta por delante de una empresa que se llama mapri entiendoq ue es la importadora .... pero las instrucciones...pos eso pa que aprendas aleman
1.- Die Backmischung in eine Schüssel geben, die Hefe darüberstreuen und das Ganze gut vermengen. 320 ml lauwarmes Wasser dazuschütten. Mit den Knethaken des Handrührgeräts (höchste Stufe)den Teig ca. 8 Minuten kneten. Der Teig muss sich vom Schüsselrand lösen! Teig in der Schüssel an einem warmen Platz ca. 20 Minuten ruhen lassen.
2´- Den Teig mit bemehlten Händen auf bemehlter Fläche gut durchkneten, rund/lang formen und (mit Schluss nach unten) auf ein mit Backpapier belegtes Backblench oder in gefettete Kastenform legen. Mit Folie abgedeckt an einem warmen Ort ca. 45 Minuten gehen lassen bis sich das Teigstück deutlich vergrössert hat.
Nun Teigling mit Mehl bestreuen oder mit Wasser bestreichen. Oben mit scharfem Messer etwa 1 cm tief mehrmals schräg einschneiden.
3.- In den auf 250ºC vorgeheizten Ofen eine hitzefeste Schale mit ca. 0,2 l heissen Wasser stellen und 5 Minuten später das Backblech mit dem Teigling (ohne Folie!)in die unterste Schiene schieben. Nach 10 Minuten die Temperatur auf 180ºCstellen und etwa50 Minuten weiterbacken.Das wohlduftende Brot vom Blech nehmen und auf einem Gitter abkühlen lassen.
E-Herd ca. 250ºC 180º
Heissluft ca. 240ºC 170º
Gasherd Stufe 3 Stufe 2
y un cuadradillo en amarillo que dice : Für den Brotback-Automaten bei gleicher Menge Mehl 320 ml Wasser nehmen, zuzammen mit der Helfe in die Knetform geben, Programm "Normal" wählen und starten.
a ver si alguien me puede ayudar... por quen o entiendo muy bien de donde sacaron este paquete sin etiquetar en español ( que es ilegal) pero como no tengo papelito de compra ni nà....y eso que si hay etiqueta por delante de una empresa que se llama mapri entiendoq ue es la importadora .... pero las instrucciones...pos eso pa que aprendas aleman
-
- Subjefa/e de cocina
maldicion me dara un ataque, me he llevado un tiempo traduciendotelo y no ha salido 

-
- Subjefa/e de cocina
ahora parece q siranmita escribió:a ver os pongo los pasos,..aunque son bastante logicos..para no meter la pata antes de hacerlo y por el tema del horno que no entiendo nada.
la mezcla o sea la harina la pones en un recipiente , la levadura se la agregas ( q horror a veces se me olvidan las palabras en español ) lo revuelves bien y le agregas 320 ml de agua tibia , con la batidora lo amasas , lo amasas por 8 minutos , la masa tiene q desprenderse del recipiente , despues llevas la masa con el recipiente a un lugar caliente , lo dejas reposar por unos 20 minutos ( espero me entiendas , a veces se me dificulta el expresar algunas palabras , porque hay muchas q s perfectamente q son en aleman pero en españo me quedo frita )
la masa la amasas bien , sobre una superficie enharinada , las manos tambien las untas de harina ,amasas en forma de bola , a lo largo y por ultimo hacia abajo , sobre papel para hornear ( disculpa , no sé como se llama ese papel ) o en un molde se coloca y se cubre con papel film o como le digan se lleva a un lugar caliente por 45 min y se deja hasta q la masa haya crecido , la masa le espolvoreas harina o la pintas con agua ( lo de pintar me refiero a ponerle agua con un pincel ) despues con un cuchillo de filo le haces unos cortes de algo asi como 1 cm de profundida
el horno tiene q estar previamente calentado a 250 grados , pones un recipiente resistente al calor con 0,2 l de agua caliente y 5 minutos despues en la parrilla mas baja del horno pones el molde con la masa , despues de 10 minutos pones la temperatura a 180ºC y lo dejas q se hornee por 50 minutos , sacas el pan y lo dejas q se enfrie
E-Herd ca. 250ºC 180º
Heissluft ca. 240ºC 170º
Gasherd Stufe 3 Stufe 2
esto es los tipos de horno ,E-Herd = estufa electrica.Heissluft = aire caliente ,Gasherd = estufa de gas
esto es para las maquinas de hacer pan , para la misma cantidad de harina poner 320 ml de agua ,lo pones y eliges el programa "normal "

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
muchas gracias canela, se entiende perfectamente lo que me dices,... yo estudie dos años de aleman y ya se que en aleman hay palabras que especifican mucho las cosas,...la verdad es que he perdido mucho asi que ya se que me toca hacer en mis horas muertas XDDD
Danke
Danke