duda tarta de manzana:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola he hecho ya dos veces la tarta de manzana tipica con crema pastelera con la base de hojaldre pero no sek por k k cuando lepongo la manzana por encima y la meto ene l horno no m salen doraditas, sin embargo esta buenisima y la crema pastelera y todo sale perfecta, tengo que gratinarla a fuego fuerte o la pongo en horno arriba y abajo para k se hagan doraditas, gracias
- ruthi
- Ayudanta/e de cocina
Re: duda tarta de manzana
Me imagino que quizá debas pintar las manzanas con algo por encima (ej: huevo batido o algo así). 

- maragio
- Repostera-pastelera/o
haber paisana mia mira le pones dos cucharadas soperas rasas de azúcar bien repartidas eso evita que cambie de color y para gratinarla te queda mucho mejor cuando la saques y este templada otras dos cucharadas de mermelada de melocoton o albaricoque mezcladas con algo menos de medio vaso de agua y le da mucho brillo y te queda perfecta si encuentras la mermelada de manzana mejor si no la puedes hacer tu 1kg de manzanas por 1kg de azúcar si la vas hacer me lo dices y te lo explico mejor vale!!!!
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
bueno ya la hice pero me refiero k no m han salido las manzanas pues doraditas al meterla en el horno, yohago siemprè primero el hojaldre en el molde y luego lo sako le echo en cima la crema pastelera y luego las manzanas y la meto en el horno pero no se si tengo que gratinarlas para k me salgan doradias o simplemente poner el horno como si fuera a cocer las manzanas vamos, no se si m explico bieny leugo ya una vez terminado pues lo sako del horno y le pongo mermelada de albaricoque con lo k tu dices con agua, pero aveces he visto fotos de tartas de manzanas y se ven cmo doraditas y me gustaria k me salieran asi ave si me podeis decir como y gracias por vuestras ayuda
- UXIA23
- Cocinera/o
Yo siempre le pongo mermalada de ciruela, albaricoque, meloton o cabello de angel. Suelo hacerlo tambien con muchos bizcochos, magdalenas...
Si te gustan los almendras puedes ponerle unas picadas sobrer las manzanas.
Si te gustan los almendras puedes ponerle unas picadas sobrer las manzanas.