una preguntilla sobre el pulpo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aries29
Novata/o
una preguntilla sobre el pulpo

Mensaje por aries29 » Vie 15 May 2009 21:05

hola a todos
llevo unos meses regristado en este foro de cocina,y la verdad es que cada dia me gusta mas,y me engancha mas,lo que pasa que soy un poquillo vagillo y nunca he puesto recetas y fotos ,a ver si me animo y empiezo :D
la verdad que se ven recetas de alto nivel, :plas:
yo solo queria pregunar una cosilla,es que el domingo me voy de barbacoa y queremos asar pulpo en la barbacoa,y quisiera saber si hay algun truquillo para que salga bueno o alguna forma de hacerlo para que quede bien.
haber si me podiais contestar a la duda que tengo,y perdon por esplayarme escribiendo
gracias de antemano

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: una preguntilla sobre el pulpo

Mensaje por fumarola33 » Sab 16 May 2009 00:09

Primero lo tienes que cocer y sacarlo antes de que se ablande demasiado y se despelleje. Tiene que estar un poquito "al dente", luego lo cortas separando los tentáculos, le pones un poquito de aceite y sal y los colocas en la barbacoa para que cojan un poquito de color dorado. Antes de servirlo le puedes poner por encima una vinagreta templada friendo en una sartén un poco de ajo muy picadito, perejil y vinagre balsámico.

:beso: :beso: :beso:

aries29
Novata/o

Mensaje por aries29 » Sab 16 May 2009 12:50

muchas gracias fumarola 33,por contestar.por que yo creia que se ponia el pulpo crudo en la barbacoa,imagino que saldria mas duro :bate: :bate: :bate:
seguire tu consejo

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Sab 16 May 2009 14:28

tambien puedes congelarlo echo una bola (a presion... no se si me explico). Luego congelado lo cortas en rodajas muy finas con una maquina cortafiambres.lo pones a la grasa y luego lo "aliñas al gusto" con peregil y ajito majado esta muy bueno.

espero que te sirva de algo. :burla: :burla:

Responder