una preguntita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: una preguntita

Mensaje por pericas » Dom 17 May 2009 17:50

:D :D a ver soy lola de mallorca,te digo un pastel de hojaldre muy sencillo y nada caro,es conocido,pero igual tú no lo conoces. compras 2 laminas de hojaldre de nestle(ahora el mismo a pasado a fabricarlo la cocinera y lo pone además en la caja) NO es gongelado es fresco y es redondo sigue las indicaciones de la caja para desliarlo,yo lo uso tanto para cocinar dulce como salado ,lo veo muy socorrido.pones una lámina sobre su propio papel que lleva en la bandeja del horno,y cubres toda la base con dátiles sin hueso abiertos en dos mitades,dejando un margen de un dedo por su alrededor para luego poder cerrar,sobre los dátiles,lonchas de beicon ahumado (todas las capas han de estarbien llenitas,bien cubiertas del productoque le estamos poniendo,despues del beicón otra capa de lonchas de jamón de york, y encima del jamón todo cubierto también de lonchas de queso hawarty, tapamos con la otra lámina de hojaldre,cerramos bién el pastel haciéndole un cordón con los dedos por todo alrededor del pastel lo pintamos o pincelamos con huevo batido para que tenga un bonito brillo, lo pinchamos bien todo con un tenedor y con el horno precalentado fuerte(230 grados) 10 minutos antes lo metemos, lo bajamos a 180 grados fuego arriba y abajo un estante más arriba de la mitad del horno y le ponemos como unos 20 ó 25 minutos 8depende de cada horno) pero hasta que lo veamos doradito.ah! hay que ir mirando mientras se cuece por que si se hincha o se infla por algún lado hay que ir pinchándole con el tenedor, si se queda inflado por algún lado luego ese trozo de hojaldre está duro. te aseguro que si no lo has hecho nunca es un exito.ya me dirás algo.un saludito. :beso: :beso:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Dom 17 May 2009 18:00

:D :D muchas gracias lola, no lo conocía y tiene muy buena pinta,este también tengo que hacerlo :plas: :plas:
besitos

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Dom 17 May 2009 20:23

Hola, Conchi :)

Yo en navidades hice éste de espinacas, queso y salmón ahumado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Queda muy vistoso, y de sabor muy rico si os gusta el salmón. Y se puede hacer con antelación y congelarlo :wink:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Dom 17 May 2009 23:41

:up: gracias yerbabuena, me gustan la espinacas y el salmón ¡ni te cuento!,así que la combinación :plas: :plas:
besitos

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 18 May 2009 01:00

toscabel escribió:
superabuela escribió:Mira, te digo un relleno que hago yo que siempre triunfa... puede parecer raro pero te aseguro que está buenísimo :D

PASTA DE BONITO
Ingredientes:
- 2 cebollas (500 grs. aproximadamente)
- una lata de bonito o atún en aceite de las grandes (unos 425 grs. de peso escurrido)
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- mayonesa

Preparación:
Se pica la cebolla finita, sin que se llegue a deshacer. Se pone en un bol y se espolvorea con el azúcar. Se revuelve bien y se deja reposar en la nevera durante toda la noche (o unas cuántas horas). Se saca y observaremos que la cebolla soltó un montón de líquido. La escurrimos bien con un colador. Seguidamente mezclamos la cebolla con el bonito y la mayonesa y... ya está. Se puede comer inmediatamente aunque si esperamos un poco estará más rica. Sirve para bocadillos, tostas, canapés... pero como a mí más me gusta es en un rollo de bizcocho. ¡Buen provecho!

¡¡ hola !! te felicito esto tiene que estar muy rico, :porfavor: te lo copio :meapunto:

un saludo :beso:
:D Me alegro de que te animes a copiarlo... ¡y a hacerlo! :wink:
Ya verás como gusta muchísimo... a todo el mundo :up: Luego me cuentas... ¿vale? :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder