levadura de mercadona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
levadura de mercadona

Mensaje por gaditana26 » Lun 18 May 2009 17:03

hola uso la levadura normal hacendado para bizcochos y magdalenas y la verdad que bueno los bizcochos son pasables pero las magdalenas no me suben y mira que hago los pasos bien y las capsulas de papel la meto en moldecitos de aluminio pero nada no me suben se kedan planas aunque estan muy buenas y no se si sera la levadura que es mejor la royal para todo o no importa k sea de otra marca, ave si alguien me da su opinion , saludos

guset
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: levadura de mercadona

Mensaje por guset » Lun 18 May 2009 17:19

a mi me pasaba lo mismo con los bizcochos no suben lo que tienen que subir con esa levadura y he optado por cambiar a royal
saludos

Taly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Taly » Lun 18 May 2009 17:31

Yo para bizcochos y magdalenas utilizo levadura royal que es una levadura química, en cambio para panes, brioches, donuts, etc usa la fresca o la seca pero de panadero.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 18 May 2009 18:13

un truquillo aparte de ponerlas dentros de moldecitos, es rellenar los moldes mejor en sus tres cuartas partes y antes de verter la masa en las cápsulas dejarla reposar en la nevera media hora

a mi para las madalenas me gusta muchisimo mas usar el par de papelillos estos de gaseosas que venden en Mercadona precisamente, yo los compro de la marca Hacendando y estan donde esta la levadura química, se usa en vez de echarle la levadura, por cada 200 gr de harina pones una pareja de papelillos de las que te vienen y esta masa no hace falta ni si quiera que la dejes reposar en la nevera

anydora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anydora » Lun 18 May 2009 18:14

yo siempre he usado la levadura Royal

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Lun 18 May 2009 22:46

Yo para las magdalenas no uso levadura.

La receta que hacen en mi pueblo no usa levadura y la verdad es que salen muy ricas, eso si, no son magdalenas de estas que suben hacia arriba, pero si suben.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 19 May 2009 07:30

yo solo uso royal , la de mercadona nome subian los bizcochos
:beso:

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Mar 19 May 2009 08:25

seviyana_85 escribió:un truquillo aparte de ponerlas dentros de moldecitos, es rellenar los moldes mejor en sus tres cuartas partes y antes de verter la masa en las cápsulas dejarla reposar en la nevera media hora

a mi para las madalenas me gusta muchisimo mas usar el par de papelillos estos de gaseosas que venden en Mercadona precisamente, yo los compro de la marca Hacendando y estan donde esta la levadura química, se usa en vez de echarle la levadura, por cada 200 gr de harina pones una pareja de papelillos de las que te vienen y esta masa no hace falta ni si quiera que la dejes reposar en la nevera

yo hago como seviyana, el gasificante de dos papelitos, ya lo hacia mi abuela!!!!
No suben de jorobita, pero suben suben.
Hechas el azul q es el bicarbonato en la masa y remueves, y luego el blanco ques es el acido lo disuelves en un pelin de leche o agua y lo hechas, entonces remueves muy fuerte porque parece que se corta pero no, tranqui.
Y al horno, donde suele estar todo el truco, si esta muy fuerte o no lo has precalentado es facil q se "asusten" y no suban.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 19 May 2009 09:27

pues yo uso levadura hacendado, porque no tiene gluten..sera mejor la royal pero como no la he probado ni puedo pues la de hacendado..a falta de pan buenas son tortas no?? jeje..
sabeis de otra levadura que funcione similar a la royal..
a mi de momento me va bien la de hacendado..pero mi madre compra en una panaderia levadura seca (que no tiene gluten) que sirve igualmente para pan y dulce y me gusta más q la hacendado..
pero para las magdalenas me quedo con los papelillos de gaseosa

:up:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Mar 19 May 2009 14:33

pues entonces tendre que compra la royal , era la k usaba antes pero luego decidi probar con esta, hombre las magdalenas no me suben y como es la primera vez k las hago pero los bizcochos supongo k con la levadura hacendado no importara no?ave k hago yo con el pakete de levadura k tengo, compro esta sencillamente pork es mucho mas barata k la royal pero bueno, lo de los sobres esos k dcis tbn los echo en la masa de las magdalenas pero no me suben

Responder