Mis magdalenas no suben:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
estos moldes de aluminio he ido hoy al mercadona pero no los hay al menos en el de aki de cadiz k es d donde soy, los k hay son los de papel de aluminio pero estos duros como el d la foto no hay, sabeis donde puedo conseguirlos y kn osean muy caros?
- amelia16
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Mis magdalenas no suben
mira los que has visto en el mercadona te sirven también yo los utilizo, también tengo los que ha puesto atina en la foto, los puedes comprar en las tiendas de chinos o en cualquier establecimiento con utensilios de cocina, y en las grandes superficies seguro que también los encuentras.gaditana26 escribió:estos moldes de aluminio he ido hoy al mercadona pero no los hay al menos en el de aki de cadiz k es d donde soy, los k hay son los de papel de aluminio pero estos duros como el d la foto no hay, sabeis donde puedo conseguirlos y kn osean muy caros?

- miguelovic
- Cafetera/o
yo te recomiendo hacer la masa de un dia para otro dejandola en la nevera, otra cosa según tu horno también te puede fastidiar.Yo siempre las pongo lo más abajo del horno y con el calor desde abajo y con ventilador ,si puedes poner solo calor debajo mejor, cuando hallan subido entonces le pones el ventilador.El ponerlo abajo del horno es porque necesita fuerza para subir y asi le da el calor en el culo casi directo y empuja la levadura hacia arriba además a las madalenas le van muy bien que haya distancia desde donde estan puesta al techo del horno.
- kiwi
- Repostera-pastelera/o
gracias por todos vuestros trucos, me los apunto y también porque tengo el mismo problema que chiqui, me ensanchan y no me suben... pero ahora gracias a vosotras podré remediarlo, sois fantásticas!
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
ok yo las hago en los moldes de aluminios k son de papel y meto dentro las capsulas, y dejo reposar media hora en la nevera y bueno lo de horno lo pongo a media altura y calor arriba y abajo, supongo k sera por eso k no me suben no? hay k ponerlas en lo mas bajo del horno y primero con calor abajo yl uego arriba? a cuantos grados lo poneis? y una cosita yo tbn le echo los sobres esos k venden en el mercadona k son dos, uno blanco y otro violeta, pero los echo tal cual, como si fuera levadura , osea k no tengo k disolverlo antes en nada o si? bueno esas son mis dudas, muchas gracias
- Taly
- Ayudanta/e de cocina
Los moldes de metal yo los he visto en los chinos pero cuesta cada uno 0.60€. Me parece demasiado, así que mejor comprar los de papel de aluminio del mercadona. También son reutilizables y no nos dejamos los euros.

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
yo, tengo media docena del todo a cien 6unidades me costaron 1 euro y van de maravilla y como te han dicho las compis encapsularlos y al molde de metal y meterlas en la nevera, yo , he trabajado en un obrador de panaderia y las mangas de las madalenas venian frias de la nevera a las capsulas y así salian preciosas

- CHIQUI2
- Cocinera/o
capisi cariño ese desayuno estupendo,.
me apunto a los que quieras dulce o salado.
Bueno lo de las magdalenas es que me cabra cantidad... yo con 14 añitos me iba al obrador de mi pueblo y allí salian presiosiiisimas... y me
toca la moral que ahora no sea así.... ya me parecía a mí que lo del horno era funcamental, ya que en los obradores antiguos ivan directamente en las latas planas y estas sobre el el suelo de barro y luego efectivamente hasta la hora de ir al obrador la masa la manteníamos en el frigo..... probaré los moldes de flanes rígidos..
Gracias otra vez capisi.

Bueno lo de las magdalenas es que me cabra cantidad... yo con 14 añitos me iba al obrador de mi pueblo y allí salian presiosiiisimas... y me

Gracias otra vez capisi.