Gracias chicas!
El clafoutis está recién horneado, y los muffins de clemenvilla huelen... ahhhhhh quiero abrir el horno para hacerles una fotito, mañana os los enseño...
Pero vamos que aún tengo un par de kilos en la nevera, jejejeje así que alguna otra receta ya copiaré!
Cerezas, muchas cerezas:
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
- kiwi
- Repostera-pastelera/o
Re: Cerezas, muchas cerezas
por Dios santo!!!!! vaya pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he quedado sin palabras...clemenvilla escribió:Unos muffins con cerezas, puedes hacer esta receta, deshuesas las cerezas y en lugar de frutas del bosque le pones un buen puñado de cerezas.
Muffins de frutas del bosque.
Introducción:
Son unos muffins muy fáciles de hacer, sólo hace falta mezclar los ingredientes y ya esta´. La gracia se la da la fruta, que no hay que escatimar, le he puesto un montón.Contrasta el sabor dulce del muffin con la acidez de las frutas.
Ingredientes:
- 60 gr de aceite.
- 230 gr de leche.
- 2 huevos.
- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar, para los golosos yo pondría un poco más 50gr más de azúcar.
- Medio sobre de levadura royal.
- Una cucharada de vainilla líquida vahiné.
- Una bolsa de frutos del bosque congelados, no hace falta descongelar.
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175º.
Tradicional:
Precalentar el horno a 175º.
Mezclar los ingredientes secos en un bol: la harina , el azúcar y la levadura y en otro los líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y los huevos, batirlos y juntar con los ingredientes secos, no es necesario mezclar mucho, los muffins en el horno se unifican.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Con thermomix:
En el vaso de la th con la mariposa puesta vamos poniendo: la harina, el aceite, el azúcar y la levadura, la leche, la vainilla y los huevos. Mezclar unos segundos a vel 3, no hay que mezclarlo demasiado.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Hornear unos 20-25 minutos.
Fuente: propia
Autor: clemenvilla
esa foto está como para ampliarla y colgarla en la cocina para verla a todas fotos, es preciosa con ese colorido!

- kiwi
- Repostera-pastelera/o
pues además de las ideas que ya te han dado (que suenan todas muy muy bien) puedes hacer una macedonia de frutas o recuerdo una antigua receta del foro que era una crema pastelera servida en copas con cerezas deshuesadas y canela, nunca la hice pero se veía delicioso, en vez de crema pastelera puedes hacer natillas. también se me ocurren unos crepes rellenos de crema pastelera y cerezas, o añadir un puñado a una ensalada, a mí personalmente me encantan las ensaladas de lechuga, tomate, zanahoria, huevo cocido... y alguna fruta.EnLaLuna escribió:Pues eso, que tengo un buen montón de cerezas traídas de Extremadura, y además de un clafoutis, que tengo en mente para hacer hoy, pues no sé que más hacer.
¿Alguna idea?
¡Gracias chicas!
esperamos las fotos de tus postres, enlaluna

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Atina escribió:yerbabuena, a mi me parecen muy utiles si gastas bastantes cerezas.Hay unas chiquitinas de este estilo.
No son muy caras y se encuentran bastante facil en sitios de cacharros de cocina. Por internet tambien.
Despues estan las de este tipo que son una maravilla.
Yo si que las recomiendoTengo la pequeña pero me gustaria tener la grande
![]()
![]()
![]()
![]()

La grande es estupenda, es casi industrial

¿Alguien de Madrid la ha comprado hace poco?

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
EnLaLuna, mira, Kiwi me ha hecho recordar este trifle de Alegna que tiene que estar buenísimo!
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... s.html&245" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... s.html&245" onclick="window.open(this.href);return false;
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

No se parecen mucho a los de clemenvilla

Al usar solo cerezas han quedado menos coloridas, pero bueno, lo importante, estaban riquísimas, me han encantado!!! Son con harina integral por eso quedan algo oscuritas.
Y he hecho el clafoutis del que no quedan ni las migas para hacer una foto. Y me he comprado ayer un deshuesador en el corteingles (para quien quiera uno, hay dos modelos, uno bonito y caro, y otro -el mío- más feote, que va incorporado a un espachurrador de ajos, y que cuesta 5 €)
Así que sigo tomando nota para seguir cocinando cerezas... os cuento!
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Enlaluna hola wapa y si haces alguna salsa...
yo , una vez comí en un restaurante magret de pato con salsa de cerezas que estaba de lujo, o un sorbete ahora que ya hace calor o helado .....o unas galletitas con cerezas aghhuhmmm, y unos bombones de chcolate rellenos de cereza que ricos tb, y mermelada...
ya no se me eocurren mas cosas si me viene la inspiración te digo mas...

ya no se me eocurren mas cosas si me viene la inspiración te digo mas...

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Gracias!!EnLaLuna escribió: Y me he comprado ayer un deshuesador en el corteingles (para quien quiera uno, hay dos modelos, uno bonito y caro, y otro -el mío- más feote, que va incorporado a un espachurrador de ajos, y que cuesta 5 €)