Nuestra cena de anoche, Pizza de pavo,queso y Pizza de reto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Nuestra cena de anoche, Pizza de pavo,queso y Pizza de reto

Mensaje por capisi » Mié 20 May 2009 20:40

pfm escribió:que pinta mas buena tienen esas pizzas :plas: :plas: :plas:
gracias pfm
:beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 20 May 2009 20:41

Paca_porras escribió:Muy buenas capisi!! Pero tienes un tema pendiente... la masa que es MUY FACIL de hacer y con lo bien que se te da la cocina aprenderas en un pis pas.

Un beso guapa :beso:
gracias paca pero eso de hacerla mano ufff y encima no se ninguna recetilla de masa facil a mano me dais alguna? :porfavor: que ya me has tentado jajajaja
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 20 May 2009 22:34

Capisi yo la hago sin receta (a ojo)

Te explico, es muy facil.

Coges un tupper con tapa y pones harina comun, un poco menos de medio kilo... (aunque hay veces que la hago con harina de fuerza y a mi personalmente me gusta mas) Y pones medio cubito de levadura fresca de mercadona desecho con la mano... Yo no la disuelvo ni nada y me quedan BUENISIMAS!!... Pones la sal en un ladito de la harina, si la sal toca la levadura dicen que la mata... asi que por sia... jejeje...un chorrito de aceitico de oliva Y luego te pones con el bol debajo del grifo del agua poc a poco y vas amasando..... hasta que obtengas una masa suave y elastica que no se pega de los dedos... Es muy importante que amases bastante rato... porque sino lo haces puede parecer que le falta harina o agua cuando en realidad lo que falta es amasado... si pasado unos 5 minutos de amasado ves que esta pegajosa pones algo mas de harina... espolvoreadita de poco en poco... si la ves dura es que le falta agua... Cuando ya no este pegajosa y la veas elastica y suavecita como si fuera plastilina.. La tapas hermeticamente con la tapa del tupper.. y la dejas levar... ya veras como crece!!!

Es cogerle el truco pero merece la pena... porque la pizza gana mucho..Prueba y me dices

Un beso guapa.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 21 May 2009 00:46

Paca_porras escribió:Capisi yo la hago sin receta (a ojo)

Te explico, es muy facil.

Coges un tupper con tapa y pones harina comun, un poco menos de medio kilo... (aunque hay veces que la hago con harina de fuerza y a mi personalmente me gusta mas) Y pones medio cubito de levadura fresca de mercadona desecho con la mano... Yo no la disuelvo ni nada y me quedan BUENISIMAS!!... Pones la sal en un ladito de la harina, si la sal toca la levadura dicen que la mata... asi que por sia... jejeje...un chorrito de aceitico de oliva Y luego te pones con el bol debajo del grifo del agua poc a poco y vas amasando..... hasta que obtengas una masa suave y elastica que no se pega de los dedos... Es muy importante que amases bastante rato... porque sino lo haces puede parecer que le falta harina o agua cuando en realidad lo que falta es amasado... si pasado unos 5 minutos de amasado ves que esta pegajosa pones algo mas de harina... espolvoreadita de poco en poco... si la ves dura es que le falta agua... Cuando ya no este pegajosa y la veas elastica y suavecita como si fuera plastilina.. La tapas hermeticamente con la tapa del tupper.. y la dejas levar... ya veras como crece!!!

Es cogerle el truco pero merece la pena... porque la pizza gana mucho..Prueba y me dices

Un beso guapa.
muchisimas gracias paca por la explicación tan facil y detallada que me has hecho :up: me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacerlas..pero es un poco tarde :nodigona: y me falta la levadura jeejejej, pero este fin de semana la hago a ver que me sale,,,,
tengo un par de dudas, medio cubito de levadura de mercadona es ...en el paquete vienen dos no? que es medio de uno? y cuando tape el tuper y eso leve no faltará sitio o pongo un tupper grande? :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 21 May 2009 08:10

Carol (tocaya) Medio cubito de uno.. el otro cubo y medio lo puedes congelar tranquilamente para que no se te seque si no lo vas a usar en unos dias.

Yo lo hago siempre en un tupeer redondo con tapa de cierres hermeticos y es grande si... y una vez levo tanto que se me salio apesar del tape jejejeje.... pero por lo general no ocurre.

Lo del tupper lo dijo hace años un chef italiano y es un trucazo.. porque leva de maravillas.

Lo de la masa d epizza es cuestion de hacerla y hacerla... a mi me queda buenisima.. el truco esta en amasarla muy bien y listo.

Estoy segura que cuando le cojas el tranquillo nunca mas compraras las bases.

Yo la hago casa semana para 3 pizzas grandes... los moldes que uso para las pizzas son los del IKEA Magnificos por cierto...

Un beso

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 21 May 2009 08:58

Jooo capisi ...vaya pinta que tiene :plas: :plas: :plas: y yo sin poder comer, llevo dos días con gastroenteritis pero aún sin ganas de comer le hincaba el diente :cry: :cry: :cry: :cry: ... Yo hago muchas pizzas sobre todo el sábado noche... mi cuñado es italiano y suelo hacerlas al estilo de allí... Por cierto ellos no les suelen poner no más de tres ingredientes, pero yo según me parece :duda: :duda: :duda: incluso hago bastante masa , la precocino y luego congelo... quedan crugientes y estupendas.. :up: :up: :up:

Responder