INVITACIÓN A DESAYUNO Y CONSULTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
INVITACIÓN A DESAYUNO Y CONSULTA

Mensaje por monikaka » Mié 20 May 2009 08:09

Buenos diassssss!!!!!!!!!!

Antes de nada...os invito a desayunar para desearos un buen día

Imagen

Y ahora....al ataqueeeeeee...

¿podeis decirme cómo hago la tarta de galletas y chocolate? es que he visto varias recetas y no me decido. Mi tía hacía una cuando éramos pequeñas pero ahora no se acuerda exactamente de lo que le ponía, y no quiero hacer experimentos.

Es para llevar a una barbacoa el sábado, y como habrá niños también creo que es una tarta ideal.

Como siempre, muchísimas gracias.... :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: INVITACIÓN A DESAYUNO Y CONSULTA

Mensaje por capisi » Mié 20 May 2009 08:12

moni gacias por el desayuno , de lo otro no te puedo ayudar pero gracias por ponerlo a mi tb me interesa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mié 20 May 2009 08:19

buenos días, gracia por el desayuno!!! :dientes: :dientes:
mira, ya sabes que tartas de galletas hay infinidad de versiones, yo la que suelo hacer, no es sólo con chocolate, le suelo poner 3 capas diferentes, una de moka, otra de crema pastelera o crema echa con flan y la 3ª con chocolate y termino cubriendo con moka; suelo comprar galletas rectangulares gruesas de desayuno, la marca ahora mismo no lo recuerdo, gruesas para que tenga, la tarta, más consistencia.
Pongo en el fuego, leche, azúcar y un chorreón de brandy y lo llevo a ebullición para que el alcohol se evaporé. Seguidamente voy mojando las galletas en esa mezcla,sólo un poco para que no se deshagan, y pongo 2 capas, de tal manera que queden puestas en diferente sentido, no se si me explico bien, si la 1ª capa la pongo horizontal, la siguiente en vertical, para que quede bien compacta y no haya huecos.Después pongo una de las mezclas, moka otra vez repito la operación de las galletas, mezcla de crema pastelera(o de flan espeso de los de maicena) o chocolate, otra de galletas y la otra mezcla, termino la tarta con una capa de moka y la adorno con avellanas molidas, guindas, etc.
Tú si la quieres sólo de chocolate, pues ya sabes incluso puedes poner menos capas.
A nosotros nos gusta mucho y queda mejor que con moka sólo, menos empalagosa.
Espero haberme explicado bien, un saludito :beso: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Mié 20 May 2009 08:33

[quote="amelia16"]buenos días, gracia por el desayuno!!! :dientes: :dientes:
mira, ya sabes que tartas de galletas hay infinidad de versiones, yo la que suelo hacer, no es sólo con chocolate, le suelo poner 3 capas diferentes, una de moka, otra de crema pastelera o crema echa con flan y la 3ª con chocolate y termino cubriendo con moka; suelo comprar galletas rectangulares gruesas de desayuno, la marca ahora mismo no lo recuerdo, gruesas para que tenga, la tarta, más consistencia.

Muchas gracias por la receta, la apunto, aunque ¿me puedes decir cómo haces la de moka?
:beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mié 20 May 2009 08:49

monikaka escribió:
amelia16 escribió:buenos días, gracia por el desayuno!!! :dientes: :dientes:

Muchas gracias por la receta, la apunto, aunque ¿me puedes decir cómo haces la de moka?
pues claro, las cantidades dependen de lo grande que sea la tarta y siempre suelo hacerlo a ojo, hay que preparar una tarrina de mantequilla de 250 g, azúcar, cafe, huevos(es opcional y como van crudos yo no suelo ponerlos)y brandy.
1º preparar un café muy espeso, en un cazo pones aprox. 1/2 vaso de agua, la llevas a ebullición y le pones varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, lo dejas que se consuma un poco el agua para que quede espesito y, lo deja que se enfrie bien. Seguidamente, la azúcar la mueles y la conviertes en azúcar glass, para que a la hora de batir con la mantequilla no se note, preparas una tarrina de mantequilla, aprox 250 gr. y la vas batiendo incorporandole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla, después le puede añadir 1 o 2 yemas de huevo batidas, pero yo no lo hago; seguidamente le añades el cafe espeso, poco a poco, y sigues batiendo con las varillas y por último le añades 1/2 copita de brandy, también poco a poco a la mezcla y voila, ya tienes la moka, al frigo para que quede bien fria y ya la puedes utilizar para hacer una tarta, este tipo de tartas de un día para otro estan más ricas.
:beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 20 May 2009 09:53

Gracias por el desayuno, y ahora que me lo he terminado te paso la receta de la que yo hago:

Ingredientes:

* 3 paquetes de galletas hojaldradas
* 1/4 café
* 1 chorro de coñac
* 3 tabletas de chocolate fondat
* 600 ml de nata líquida
* 2 cucharadas de mantequilla
* coco rallado
* azúcar

para la crema pastelera:

* 1/2 litro de leche
* 4 yemas de huevo
* 1 huevo entero
* 1 barrita de canela
* 1 corteza de limón
* 2 1/2 cucharadas de flor de almidón o maicena

Preparación: (con thermomix)

1. Preparamos la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos a 85ºC, velocidad 1. Reservamos.
2. Ponemos 2 tabletas de chocolate fondat en el microondas 2 minutos para fundirlo, lo sacamos y lo mezclamos con los 400 ml de nata y una cucharadita de mantequilla. Reservamos.
3. Ponemos el café en un bol y añadimos un chorro de coñac y 2 cucharadas de azúcar.
4. Sumergimos las galletas en el café y colocamos una capa en un molde desmontable, procurando que quede toda la superficie cubierta.
5. Ponemos la mitad del chocolate y extendemos, ponemos coco rallado al gusto.
6. Otra capa de galletas mojadas con el café y ahora la mitad de la crema pastelera, extendemos.
7. Otra capa de galletas y el resto del chocolate, nivelamos la superficie.
8. Otra capa de galletas y el resto de la crema pastelera, extendemos bien para emparejar la superficie.
9. Por último una capa de galletas, a mí ya no me quedó más café y puse un vaso de leche con azúcar y 2 cucharadas de café instantáneo.
10. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
11. Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos, la colocamos en la fuente donde la vamos a servir.
12. Hacemos la cobertura: derretimos 1 tableta de chocolate fondat en el microondas 2 minutos, añadimos un brick de nata y una cucharadita de mantequilla, removemos bien con una cuchara de madera.
13. Extendemos la cobertura por toda la superficie de la tarta y con una paleta de pastelería la extendemos por todo el lateral de la tarta.
14. Decoramos la superficie como más nos guste, en este caso hemos hecho circulos con chocolate blanco derretido y unos cortes con un cúter desde el centro de la tarta hacia fuera y ponemos unas bolitas de chocolate negro y unas perlitas de chocolate blanco.

Espero que te guste :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 20 May 2009 10:51

esta tarta creo que fue picapausa quien la puso :nodigona:

TARTA DE GALLETAS

- galletas maría.
- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla
- 250gr de chocolate de cobertura.
- leche para mojar las galletas.

Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve.

Las yemas las batimos bien con el azúcar y añadimos la mantequilla en pomada y el chocolate derretido al baño maría.

Entonces iremos agregando las claras a punto de nieve con movimientos suaves.

Nos quedará una mousse que nos servirá para ir formando capas alternas de galletas mojadas con leche y la mousse.

Podemos hacer la cobertura de chocolate blanco, para lo que necesitamos:

- 150gr de chocolate blanco, dos pastillas.
- sobre y medio de cuajada
- un vaso de nata
- un vaso de leche.

Ponemos la nata a calentar con el chocolate blanco hasta que se deshaga.
Añadimos medio vaso de leche y en el otro medio disolvemos el sobre y medio de cuajada.
Cuando esté caliente la leche, el chocolate y la nata, añadiremos el resto de la leche con la cuajada y llevaremos a ebullición.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, y volveremos a llevarlo a ebullición una vez más, removiendo para que no se nos pegue.

tb esta la que te comentan por aki pero yo la conozco con una capa de chocolate, otra de flan y otra de chocolate, si va haber niños a lo mejor la de moka no les gusta..
tb puedes hacerla en vez de con flan con natillas que esta muy rica..espero haberte ayudado
Última edición por lucia88 el Mié 20 May 2009 11:24, editado 1 vez en total.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mié 20 May 2009 11:17

Aleee para acabar de liarte con tanta tarta de galletas yo te pongo la de Atina, que es muy fácil de hacer y está buenísima!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Imagen

Ingredientes:
1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de coñac, Bailey´s o lo que quiera. En esta ocasion solo usé leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )

Instrucciones:
Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , como si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.

Otra decoracion...con coco
Imagen

Con azucar glas y fideos de colores...
Imagen

Con figuras de mazapan coloreado....
Imagen
Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.
Imagen
Imagen
Imagen

Para Halloween:
Imagen

Naruto en mazapan.
Imagen

Fuente:

Autor: atina

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Mié 20 May 2009 20:35

Muuuuchas gracias a todas por vuestras recetas. Las he imprimido todas y mañana echaré un ojo a ver por cuál me decido.

Clemenvilla...menudo reportaje fotográfico...qué bonitas las tartas. Enhorabuena

:beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 21 May 2009 16:35

yan os contaras lo que has hecho :wink:

Responder