NECESITO RECETA DE HUEVOS EN OBLEAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO RECETA DE HUEVOS EN OBLEAS

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 21 May 2009 12:29

No se si antes no me expliqué bien... leí una receta de huevos en oblea de la cocinera y que se menten dentro de molde de silicona o flaneras... alguien la conoce??? :duda: :duda: :duda:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: NECESITO RECETA DE HUEVOS EN OBLEAS

Mensaje por flori » Jue 21 May 2009 15:38

CHIQUI2 escribió:No se si antes no me expliqué bien... leí una receta de huevos en oblea de la cocinera y que se menten dentro de molde de silicona o flaneras... alguien la conoce??? :duda: :duda: :duda:
He encontrado esta receta en internet, espero que te sirva :up: :beso:

Ingredientes:

- Obleas de la cocinera (4 obleas) - 3 p.
- 100 gr queso batido mercadona - 1 p.
- 100 gr fiambre de pavo - 1'5 p.
- 4 huevos de codorniz - 2 p.

Preparación:

Se cogen las obleas y se ponen en moldes de magdalenas de silicona. Se añade el queso, el fiambre a tiritas finas y encima se pone uno o dos huevos de codorniz y al horno hasta que el huevo esté cuajado y las obleas un poco doraditas. Ñam ñam.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Jue 21 May 2009 20:40

yo hago estos

Ingredientes:
LAS obleas de la cocinera,
huevos de codorniz
piñones
morcilla de cebolla
cebolla

pones las obleas en moldes q sean un poco ondos.magdalenas o munfis o algo d eso y q se horneen
pochas cebolla.añades piñones y luego la morcilla,lo salteas y cuando esten la obleas lo rellenas.
le pones un huevo de cordorniz y lo metes al horno para que este cuaje.
no cuesta mucho romper el cascaron

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 22 May 2009 09:09

Os cuento el resultado de los huevos en obleas..... :frito: :frito: :frito: regulin regulón y digo por qué... bien ,,,usé como fuente unas flaneras que venian genial de fondo y todo, varios quesos cremos,unas verduritas asadas, los huevos y unacucharadita chiquita de bechamel y terminado con parmesano ralloado.... Resultado es que si lo tienes hasta que la oblea ( aunque es fina) quede crugiente, el huevo se pone duro, y si lo dejas lo justo para que el huevo quede cristal, la oblea queda blanda..... :down: :down: con lo cual creo que hay que hornear la oblea previamente un poquito , proceder al relleno y terminar de hornear...... más o menos como pasa con la masa de pizza casera, si se hace así la masa siempre quedará crugiente...
Que opinais vosotros... :duda: :duda: :duda:
No obstate quedó bueno y original ...... no he puesto las fotos con el resultado, porque aún no se como ponerlas... Haber si espabilo.. :lol: :lol: :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 22 May 2009 09:12

CHIQUI2 escribió:Os cuento el resultado de los huevos en obleas..... :frito: :frito: :frito: regulin regulón y digo por qué... bien ,,,usé como fuente unas flaneras que venian genial de fondo y todo, varios quesos cremos,unas verduritas asadas, los huevos y unacucharadita chiquita de bechamel y terminado con parmesano ralloado.... Resultado es que si lo tienes hasta que la oblea ( aunque es fina) quede crugiente, el huevo se pone duro, y si lo dejas lo justo para que el huevo quede cristal, la oblea queda blanda..... :down: :down: con lo cual creo que hay que hornear la oblea previamente un poquito , proceder al relleno y terminar de hornear...... más o menos como pasa con la masa de pizza casera, si se hace así la masa siempre quedará crugiente...
Que opinais vosotros... :duda: :duda: :duda:
No obstate quedó bueno y original ...... no he puesto las fotos con el resultado, porque aún no se como ponerlas... Haber si espabilo.. :lol: :lol: :lol:
Es muy buena idea lo que dices...horneas antes la oblea y luego la rellenas, en mi caso no me importaría porque el huevo me gusta sin gota de líquido y totalmente cuajado :up: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 22 May 2009 09:22

Como te dice flori, tenías que haber horneado primero la base, en este caso la oblea. Verás que la próxima vez te queda de lujo :D

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 22 May 2009 09:23

Si os gusta durito entonces sin problemas, porque el nidito estaba jugosito ya que le puse tambien una cucharadita de bechamel, tambien queda muy bien terminandola con una cucharadita de mahonesa.. :up: :up: :up: , pero lo que digo si se quiere la yema cristal, hay que hornear previamente la oblea, porque luego es unos minutos el terminarla.. :D :D :D

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 22 May 2009 09:35

CHIQUI2 escribió:Si os gusta durito entonces sin problemas, porque el nidito estaba jugosito ya que le puse tambien una cucharadita de bechamel, tambien queda muy bien terminandola con una cucharadita de mahonesa.. :up: :up: :up: , pero lo que digo si se quiere la yema cristal, hay que hornear previamente la oblea, porque luego es unos minutos el terminarla.. :D :D :D
Te refieres a que el huevito tenga la yema blandita???

Responder