Necesito recetas de cocas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito recetas de cocas.

Mensaje por Noni80 » Vie 22 May 2009 13:10

Hola, necesito recetas de cocas para una merienda-cena que vamos ha hacer los compis del curro, cada uno va a llevar una cosa y yo he pensado llevar unas tres cocas grandes, por eso de que se pueden comer frias, pero no se como hacerlas, ni de que rellenarlas, a mi me gustaria llevar una de atun, porque con la oferta del 3X2 tengo mogollon, pero supungo que llevara alguna base de algo mas no?, se podria hacer una de salchichon y chorizo, quedaria bien??? aaaaaaaaaahhhh!!! no sé :cry: :cry: :cry: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!

LoOlaA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: Necesito recetas de cocas.

Mensaje por LoOlaA » Vie 22 May 2009 21:07

hola!! quieres puedes visitar mi blog, que tengo unas cuantas recetas de cocas saladas!!
http://www.placeralacarta.com" onclick="window.open(this.href);return false;

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 23 May 2009 01:28

yo te dejo esta que esta mu buena

http://cocinandosaladito.blogspot.com/s ... abel/Cocas" onclick="window.open(this.href);return false;

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 23 May 2009 10:12

Noni80 escribió:Hola, necesito recetas de cocas para una merienda-cena que vamos ha hacer los compis del curro, cada uno va a llevar una cosa y yo he pensado llevar unas tres cocas grandes, por eso de que se pueden comer frias, pero no se como hacerlas, ni de que rellenarlas, a mi me gustaria llevar una de atun, porque con la oferta del 3X2 tengo mogollon, pero supungo que llevara alguna base de algo mas no?, se podria hacer una de salchichon y chorizo, quedaria bien??? aaaaaaaaaahhhh!!! no sé :cry: :cry: :cry: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!
noni te dejo las que yo , hago espero
que te sirvan
:beso: :beso:

Coca de bacon y queso

Imagen

Ingredientes:
1/2 kilo de harina común
1 sobre de levadura de panaderia o 20g de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
300 ml de agua tibia (podemos sustituir el bicarbonato, por la mitad de la medida del agua,
de cerveza o de agua con gas, 150 ml)(así sale una masa esponjosa)
Bacon
Quesos variados rallados
Instrucciones:
Ponemos en un bol, la harina , con la levadura si es seca, (si es fresca, la deshacemos en agua caliente ), calentamos el agua y la agregamos , con, el aceite de oliva, el bicarbonato y la sal, amasamos (tiene que quedar una masa elastica que no se pege a las manos) dejamos reposar una hora ya estirada sobre la bandeja del horno, le agregamos, el queso y el bacon, y con el horno precalentado a 180º dejamos cocer 30 minutos.

Fuente:

Autor: capisi

Coca de botifarra de seba (coca de butifarra, morcilla, de cebolla)

Imagen

Ingredientes:
1/2 kilo de harina común
1 sobre de levadura de panadería o 20 gramos de levadura fresca
50 ml de aceite
Sal
300ml de agua caliente (podemos sustituir la mitad del agua por, 150 ml de cerveza o 150 ml
De agua con gas, así sale más esponjosa)
Morcilla de cebolla (yo, de mi querido, Alcoy)

Instrucciones:
Ponemos en un bol, la harina con la levadura (si la levadura es fresca, la deshacemos con el agua caliente), y le agregamos, el agua caliente, el aceite, el bicarbonato, y la sal. Amasamos, (tiene que quedar una masa que se nos despeje de las manos). Extendemos sobre la lata del horno, dándole la forma que deseemos, individual, o entera, para después cortarla y le ponemos por encima la morcilla o el ingrediente al gusto. Dejamos reposar una media hora, durante la cual habremos precalentado el horno a 180 º. Cocemos durante 30 minutos a 180º.

Fuente:

Coca de hojaldre con mollitas

Imagen

Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Una yema de huevo
Aceite de oliva
Sal
Harina común
Instrucciones:
En un bol, ponemos la harina y la sal y con una mano vamos agregando aceite de oliva en hilo (el que admita) y con la otra vamos removiendo sin parar hasta hacer unas bolitas.
Extendemos la lamiana de hojaldre y la cortamos a cuadraditos, pintamos con huevo y con aceite y agregamos las bolitas de harina, horneamos a 200º 15 minutos hasta que veamos el hojaldre dorado.

Fuente: capisi

coca de pisto y atún

Imagen

Ingredientes:
INGREDIENTES
Para la lata negra del horno
200ml de agua
200ml de agua con gas o gaseosa
50ml de aceite
20grms de levadura fresca
Harina la que admita sobre 700grms
Sal
Piñones

Instrucciones:
Se deshace la levadura en un poco de agua tibia, se añaden el resto de las aguas la sal y el aceite se mezcla bien y se le va incorporando la harina haciendo una masa que se despegue de las manos, se amasa bien, se hace una bola y se deja reposar en un sitio cálido con un paño por encima, cuando haya doblado su volumen (una hora + -) la extendemos sobre la lata negra del horno untada en aceite, mantequilla o papel de horno se deja reposar así media hora más.
Mientras reposa la masa preparamos los ingredientes del relleno, yo, hice un sofrito con cebolla, pimiento, tomate y especias pero eso va ya a gustos, puede hacerse solo de tomate frito estilo casero. Se extiende sobre la masa el sofrito y se mete al horno precalentado a 200º sobre 30 minutos según el horno.
Para hacerla de harina se pone harina como dos puñados y sal en un bol y se le va agregando aceite de oliva y removiendo en círculos con la otra mano hasta formar unas bolitas de harina que las pondremos encima de la masa y rociaremos por encima con unas gotas de aceite.

Fuente:

Coca de tomaca (coca de tomate)

Imagen

Ingredientes:
1/2 kilo de harina común
1 sobre de levadura de panaderia o 20g de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
300 ml de agua tibia (podemos sustituir el bicarbonato, por la mitad de la medida del agua,
de cerveza o de agua con gas, 150 ml)(así sale una masa esponjosa)
Pisto , o sofrito de tomate

Instrucciones:
Ponemos en un bol, la harina , con la levadura si es seca, (si es fresca, la deshacemos en agua caliente ), calentamos el agua y la agregamos , con, el aceite de oliva, el bicarbonato y la sal, amasamos (tiene que quedar una masa elastica que no se pege a las manos) dejamos reposar una hora ya estirada sobre la bandeja del horno, le agregamos el pisto, o el sofrito de tomate y con el horno precalentado a 180º dejamos cocer 30 minutos.

Fuente:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Sab 23 May 2009 10:36

Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas, sois fenomenales y las cocas que me habeis puesto tambien.
Hola LoOlaA agrego tu pagina a favoritos porque tienes cosas muy interesantes, de verdad.
Sevillana_85, genial esa coca de puerro y queso del casar, me la apunto para probarla.
Capisi te copieteo las que me has puesto, todas geniales, creo que hre la de pisto y atun, bacon y queso y la de tomate.

Gracias a todas, me habeis ayudado un monton, ahora queda que yo lo haga bien. Ya os contare.
Un beso mu grande.
:beso:

malenasintango
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malenasintango » Sab 23 May 2009 23:29

Capisi, qué buenas todas!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder