CALDO DE CARNE - Ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CALDO DE CARNE - Ayuda

Mensaje por Filipides » Sab 16 May 2009 21:57

Hol@ a tod@s.

Necesito hacer un caldo de carne o de puchero.

Necesito hacer 5 litros.

Tengo una receta.

Pero el problema es que la receta que tengo es para 4 personas. :evil:

No sé si la solución es tan simple como echar más agua o también hay que cambiar la cantidad de ingredientes. :duda: :duda:

Si alguien hace caldo de carne a gran escala para congelar a ver si puede aconsejarme sobre la cantidad de ingredientes y agua para que salgan aproximadamente 4 ó 5 litros de caldo.

Y si puede poner aquí sus receta.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CALDO DE CARNE - Ayuda

Mensaje por queca » Dom 17 May 2009 12:23

Cuando hago caldo en casa, hago un caldero de capacidad de unos 10 litros, es muy grande, que después de colado se queda en la cantidad que necesitas, más o menos.

Normalmente le suelo poner, 1kg de falta de ternera, 1/2 pollo o gallina, 2 0 3 ossobucos, una punta de jamón serrano, 1 col (si es muy grande le pongo solo media), uno o dos buenos trozos de calabaza, zanahoria también un par de ellas, u puerro, una cebolla, un par de dientes de ajo, unas ramas de perejil, un calabacín y unos garbanzos que los meto en una redecilla.

Me gusta dorar siempre primero las carnes (todo menos el jamón serrano) en el mismo caldero con una gota de aceite. Cuando están doradas añado todas las verduras, los garbanzos y el jamón, lo cubro de agua y lo dejo al fuego, una vez que hierve, unas cinco horas a fuego lento. Lo ajusto de sal y lo cuelo. Dejo las verduras, los garbanzos y las carnes por un lado y el caldo por otro.

Filipides
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Filipides » Dom 24 May 2009 18:05

OK. :up:

Muchísimas gracias.

Ya me he hecho un puchero y yo que pensaba que era algo difícil.

Y ahora ¿con la carne sobrante que haceis? :duda:

Y ¿cómo lo haceis? :duda:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 24 May 2009 19:26

Filipides escribió:OK. :up:

Muchísimas gracias.

Ya me he hecho un puchero y yo que pensaba que era algo difícil.

Y ahora ¿con la carne sobrante que haceis? :duda:

Y ¿cómo lo haceis? :duda:
croquetasssss, haz croquetas, :lol: :lol: :lol: :lol: salen riquisimasss
Espero que te gusten. Te pongo tb un paso a paso.
:beso: :beso: :beso: :beso:

CROQUETAS DE COCIDO

Imagen

Ingredientes:
1 vaso de harina
2 vasos de leche entera caliente
1/3 vaso de aceite
Todos los ingredientes del cocido (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 2 de leche (cuanta más leche más ligera sale)

Instrucciones:
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos los ingredientes del cocido y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.

Fuente:

Autor: CAPISI

El paso a paso son de jamón pero lo sustituyes por los ingredientes del cocido.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =croquetas" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si tienes garbanzos estas tb están muy buenas.

Croquetas de garbanzos

Imagen

Ingredientes:
Garbanzos cocidos (sobrantes del cocido)(también pueden ser de bote)
2 ajos
5 almendras crudas
2 longanizas o un poco de carne picada (opcional)
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rayado
Instrucciones:
En un sartén con dos chucharadas de aceite de oliva rehogamos los ajos picaditos, las almendras molidas, las longanizas y los garbanzos chafados, salpimentamos y dejamos enfriar.Formamos las croquetas cuando la masa este suficientemente fria para poder trabajarla.Pasamos por huevo y pan rayado y freimos.

Fuente:

Autor: capisi

Responder