Hola, me gustaría hacer napolitanas, pero según las recetas que he leído he de tener mantequilla para hojaldrar la masa de brioche y que queden con capitas una vez horneadas,,,, que mantequilla puedo usar? Alguna que esté a mano de todos en algun super?
Gracias.
¿Que mantequilla usar para hojaldrar napolitanas?:
- vielka
- Cafetera/o
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Que mantequilla usar para hojaldrar napolitanas?
las mantequillas especiales especiales para el hojaldre se venden a nivel de la hosteleria
es mejor que espolvorees una pastilla con el peso que necesites de harina y la aplanes con el rodillo formando el rectangulo para envolver la masa
es mejor que espolvorees una pastilla con el peso que necesites de harina y la aplanes con el rodillo formando el rectangulo para envolver la masa
- vielka
- Cafetera/o
Gracias por tu ayuda, guapa, pero...donde puedo comprarla? ( algun sitio on-line?)
No hay otra mas a mano,,,tipo pascual, o puleva por ejemplo que pueda usar y quede bien?
Gracias de nuevo.
No hay otra mas a mano,,,tipo pascual, o puleva por ejemplo que pueda usar y quede bien?
Gracias de nuevo.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
por eso te decia que lo mejor es que cojas una pastilla de las de mantequilla normal y le des tu la forma, espolvoreandola un poco con harina la mantequilla y la encimera y aplanandola con el rodillo dandole forma de cuadrado y dejandola fina para poder envolver la masa en ella
mantequillas muy buenas pa esto son la del castillo o la pascual
algun dia lei por el foro que en los supermercados el arbol que hay en algjunas ciudades, puedes pedirla al carnicero por encargo y ellos la traen
y en esta web la pouedes comprar auqnue entre lo que cuestay los gatos de envio te puede salir algo cara..
son dos kg pero puedes congelarla perfectamente
http://choice.40.ylos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mantequillas muy buenas pa esto son la del castillo o la pascual
algun dia lei por el foro que en los supermercados el arbol que hay en algjunas ciudades, puedes pedirla al carnicero por encargo y ellos la traen
y en esta web la pouedes comprar auqnue entre lo que cuestay los gatos de envio te puede salir algo cara..
son dos kg pero puedes congelarla perfectamente
http://choice.40.ylos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Cocinera/o
No se si viste el paso a paso de Su para hacer hojaldre:
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
esta respuesta ha sido extraida de los comentarios:
http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html" onclick="window.open(this.href);return false;
esta respuesta ha sido extraida de los comentarios:
Eso si intenta hacerla en un ambiente lo más frio posible. Si es necesario metes la masa en la nevera un ratito antes de hacer el siguiente plegado.Anónimo dijo...
Me ha encantado, nunca me habia planteado lo de hacer hojaldre.
Podrias decir que marca de mantequilla usas?
Es que en el super hay tantas que no se distinguir cual es mejor.
Su dijo...
Anónimo: de marca cualquiera, y la de Mercadona está bien, La del Dia patética, y no me gusta taxativamente decir que algo es patético pero esta lo es.
- vielka
- Cafetera/o
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda, voy a probar el invento, un saludo.