LEGUMBRES DE BOTE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: LEGUMBRES DE BOTE

Mensaje por safagina » Mar 02 Jun 2009 12:29

peca escribió:A mi si me gustan las de bote, a veces te sacan de algun apuro. Pero ¿porque hay que lavarlas antes de utilizarlas?

lo mismo pregunto yo
no sabía esto de lavarlas ¿?
alguien me sabe decir por que?
:duda:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 02 Jun 2009 12:43

Hola!

Pues el caldo que traen las legumbres cocidas, es su propio caldo de cocción, lo de escurrirlas y lavarlas es por que llevan bastante sal nada mas. Pero no es necesario, con no agregarle mas es suficiente.

Saludos.

orion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por orion » Mar 02 Jun 2009 12:46

Más que nada para eliminar los conservantes que lleva el líquido, los E-... :nodigona:

De hecho, creo que hasta lo he leído en alguno de los botes de conserva :duda:

pelaezh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelaezh » Mar 02 Jun 2009 12:52

yo las utilizo mucho, como las normales. hoy mismo voy a hacer ensalada de garbanzos. le echas lo que quieras y se aliña. esta buena y fresca.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mar 02 Jun 2009 12:57

Yo con los garbanzos de bote suelo preparar hummus, ensalada de garbanzos o hacer el típico potaje de garbanzos con espinacas que incluso ahora en verano está muy rico y entra muy bien. También le puedes añadir un poquito de bacalao desmigado y queda buenísimo.

Con las lentejas puedes hacer una ensalada como esta: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... amico.html" onclick="window.open(this.href);return false; o la que se te ocurra a ti, todo es añadir ingredientes que te gusten, un buen aliño y queda una ensalada deliciosa.

Y con las alubias también puedes hacer ensaladas, o cociendo carne y añadiéndolas cuando la carne esta cocida dando un hervor de 3 minutos te quedará un potaje muy rico.
Con las alubias también se puede hacer un plato cubano (si no me equivoco) que se llama moros y cristianos.

Una cosita si os digo, a mi las legumbres que mas me gustan son las del Dia, las embotadas, las del Mercadona también son muy buenas, pero las del Lidl suelen salir bastante duras. Incluso los garbanzos para cocer no hay quien los cueza, por mucho tiempo que estén siempre quedan duros.

:beso: :beso:

Responder