Yo con los garbanzos de bote suelo preparar hummus, ensalada de garbanzos o hacer el típico potaje de garbanzos con espinacas que incluso ahora en verano está muy rico y entra muy bien. También le puedes añadir un poquito de bacalao desmigado y queda buenísimo.
Con las lentejas puedes hacer una ensalada como esta:
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... amico.html" onclick="window.open(this.href);return false; o la que se te ocurra a ti, todo es añadir ingredientes que te gusten, un buen aliño y queda una ensalada deliciosa.
Y con las alubias también puedes hacer ensaladas, o cociendo carne y añadiéndolas cuando la carne esta cocida dando un hervor de 3 minutos te quedará un potaje muy rico.
Con las alubias también se puede hacer un plato cubano (si no me equivoco) que se llama moros y cristianos.
Una cosita si os digo, a mi las legumbres que mas me gustan son las del Dia, las embotadas, las del Mercadona también son muy buenas, pero las del Lidl suelen salir bastante duras. Incluso los garbanzos para cocer no hay quien los cueza, por mucho tiempo que estén siempre quedan duros.