Ideas para canapés:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Dayna
Novata/o
Ideas para canapés

Mensaje por Dayna » Dom 31 May 2009 14:07

HOla!!
primero de todo voy a presentar ya ke llevo muchisimo tiempo leyendo este foro pero nunca he posteado. Soy Dayna tengo 25 años y aunke soy catalana desde hace algo más de 5 años vivo en Gran Canaria.

BUeno os pido ayuda pk necesito alguna recetilla facilita para canapés o tipo sandwitch para el primer cumple de mi hija. vamoa celebrar el bautizo y el cumpleaños junto y aunke harémos una merienda más tipo cumpleaños, no kiero ke la comida sea lo tipico de todos los cumpleaños osea: Papas de bolsa sandwiches de jamon y queso o embutidos varios y refrescos.

Habia pensado en cosas tipo brocheta que no te manchas las manos y no hay ke usar platos ni cubiertos con lo ke me imagino el gasto en chismes de plástico pues será menos.

he pensado en brochetas de frutas (es en júlio y hará calor por eso mejor algo freskito) unas brochetas de Gambas, y he visto una receta ke me ha gustado mucho en la portada de los BizcoChups, y compré unos moldes para hacer pan de molde con formas ke me pareció muy original.

El tema de la tarta y demás lo tengo cubierto pk es un regalo de una amiga (ke ademas las hace buenísimas) y tmb compré unos moldes para hacer magdalenas enforma de tren (es muy gracioso pk cada bagón es diferente) y otros con forma de mariposa, marikita, abeja... así ke el tema de dulces está más ke cubierto.

si alguna me pudiera dar ideas facilitas para la merienda ;)
Muchas Gracias!!!!

mamenj
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Ideas para canapés

Mensaje por mamenj » Dom 31 May 2009 14:51

Hola Dayna! Me llamo Mamen. Encantada de conocerte! :beso:
Hay un tipo de sandwich que yo suelo hacer mucho y tiene muy buena aceptación.
Verás, corto lechuga muy finita, le añado atún, huevo cocido muy picadito, varitas de mar cortaditas finita y le añado salsa rosa; con esto relleno lo sandwchics y están para chuparse los dedos! :up:
Otra idea :duda: que se me ocurre es que prepares un brazo de gitano salado, yo los hago bastante y utilizo como base pan bimbo, lo puedes rellenar de lo que te apetezca, incluso de jamón york, queso, paté, etc. Lo cortas en rodajas y tiene una presencia estupenda.
Con respecto a las brochetas las puedes hacer de fruta que para este tiempo que viene es lo que mejor sienta, sobre todo si está fresquita. Si no quieres complicarte mucho, compra latas de macedonia (te ahorras pelar y cortar) y con eso haces las brochetas. Si quieres una salsa rica para acompañar estas brochetas: mezcla yogurt natural y leche condensada, está de vicio.
Ya me contarás!
Espero haberte servido de ayuda!!

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 31 May 2009 18:02

aqui te dejo unas recetitas espero que te gusten

http://cocinandosaladito.blogspot.com/s ... nap%C3%A9s" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/s ... /Entrantes" onclick="window.open(this.href);return false;

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Lun 01 Jun 2009 08:31

Por si te sirven de ayuda, te dejo dos links de las últimas comidas que he preparado. Yo he dispuesto los canapes en cucharitas pero se pueden poner en pan perfectamente.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=319769" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=319765" onclick="window.open(this.href);return false;

Muakas

Dayna
Novata/o

Mensaje por Dayna » Mié 03 Jun 2009 11:12

muchas gracias por vuestras respuestas.

he cogido algunas ideas y ahora parece ke tengo demasiadas... jajajaja así ke cogeré unas pocas, ya os contaré ;)

eske si no va a ser un trabajazo... jajaja y tmb kiero disfrutar del primer cumple y del bautizo de mi hija... pero ya he empezado a comprar cositas y a practicar a ver lo ke es más rico.

muchisimas gracias a todas y si teneis alguna idea más pues os la cojo encantada ;)

Responder