Hola!!
A mí me gustan muchísimo las ensaladas de legumbres, pongo un bote de legumbres de las que vienen ya cocidas (por ejemplo alubias o garbanzos), bien escurridas y lavadas para quitarles el sabor "a bote", después las aderezas como si fuera una ensalada. A mí personalmente me gustan sólo con tomate, cebolla, pimiento verde, y ya el aceite, vinagre y sal, pero les puedes poner maíz, atún... no sé, lo que se te ocurra.
Es sano, se hace rapidísimo y llena bastante. Se toma fresquita ¿eh?
Otra receta de verano fresquita y fácil de transportar es la ensalada de patatas (lo mismo, patatas cocidas -frías -cebolla, tomate en dados, pimiento verde, aceite, vinagre y sal, yo todo lo aliño igual, es que es lo que más me gusta...

soy de sabores fijos.
Como poderte llevar, te puedes llevar cualquier cosa, ahora en verano tampoco apetece la comida muy caliente...
Cosas fáciles de llevar: croquetas, ensalada de pimiento rojo (pimiento asado-cebolla-tomate-atún o bien pimiento-ajo + aceite-vinagre-sal), palitos de cangrejo, macedonia de fruta, gazpacho (en un termo para que aguante fresquito), ensaladilla rusa, pulpo a la gallega

, vichysoisse (no sé cómo se escribe), y la ensalada de lechuga (mira qué bien te la ponen en el macdonalds para llevar, por ejemplo), unos minibocadillitos variados, empanada gallega, empanadillas, ensalada de pollo (con restos de pollo asado)... O tortillas variadas (no hace falta que sea de patatas, se puede hacer tortilla de cualquier verdura ¿¿eh?? Tortilla de espinacas, de judías verdes, de guisantes, de maíz y queso

, de espárragos) ... Mmmmm qué ricos, espárragos fresquitos con mayonesa...
Y tus piquitos de pan para acompañar, tu servilletita de cuadros (así te relajas más, créeme, te da la impresión de que estás en casa)... y tu yogurcito de postre... tu agüita... Ah!! Y hay unos cafés que se calientan solos, que son ideales... aunque no sé si tendrás tiempo a tanto
bueno te dejo que me está dando hambre.
Besotes.