OT Una pregunta.. URTICARIA tras comer ALBARICOQUES??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
OT Una pregunta.. URTICARIA tras comer ALBARICOQUES??

Mensaje por Carolinaccs » Dom 21 Jun 2009 01:55

La semana pasada mientras dormia, soñaba que me picaban muchos mosquitos a la vez y yo me rascaba desesperada ....y me desperte de la pesadilla, mi sorpresa es que al estar despierta descubro que no estaba soñando del todo, me picaba todo el cuerpo de verdad!! Eran como pinchazitos minimos pero incesantes en piernas, manos, cabeza, todo... Pense que me habian dado alergia los polenes de los arboles de platanero (son muy alergenos, aunque yo no les tengo alergia de momento) que tengo justo en frente de mi ventana, que esa noche estaba abierta de par en par, por el calor ....Asi que me fui a la cocina y me tome un alerlisin de la alergia de mi marido y como a la hora y media se me paso...

Nunca supe que me paso esa noche... Hasta que ahora mismo me volvio a pasar lo mismo tras comer 4 albaricoques, no pasaron ni 20 min que me empezo a picar de nuevo las manos y piernas... me he vuelto a tomar el alerlisin.. Ahora atando cabos si recuerdo que la semana pasada tambien comi albaricoques con la cena, quizas esa primera noche de picores.. me parece que si coincide.

He estado buscando informacion en la red acerca de la alergia a esta fruta.. Y bueno se que es de la familia de las rosaceas y que son bastante alergenas...

:nodigona: Alguien mas le pasa esto???... He comido kilos y kilos de esta fruta y jamas me paso nada hasta hace una semana.... :duda:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OT Una pregunta.. URTICARIA tras comer ALBARICOQUES??

Mensaje por amelia16 » Dom 21 Jun 2009 09:17

Imagen hola Paca, no soy ninguna experta en alergias, creo que deberías consultar a tu médico de cabecera, para que te mande las pruebas, a ver si te dan positivo y que te mande el medicamento idoneo; que no hayas tenido nunca alergia no significa que no puedas tenerla, es decir, te pongo mi experiencia: yo tampoco había tenido nunca alergia a nada, y sin embargo de unos años ahora, siempre que llega mayo, me dan unos picores de nariz, moqueo, etc (algo muy leve) que me duran cerca de 3 ó 4 semanas y luego desaparecen como por arte de magia y eso es debido a que en esa fecha hay en el ambiente algo que me produce esa alergia, y te diré más: cada año es de diferente intensidad, los primeros años me dio más fuerte, tenía que tomar pastillas, pero estos últimos años no llego a tomar nada, por que sólo es una leve molestia que me duras unos días. Asi que ve al médico, que es el que mejor te puede aconsejar y no comas albaricoques, que si eres alérgica con sólo tocarlos te puede afectar.
Saludos :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 21 Jun 2009 09:49

Paca , hace dos años a mi hijo después de comer le empezaron a salir unos granos por todo el cuerpo que le picaban muchísimo, pero una cosa exagerada de granos. Se tuvo que ir a urgencias donde lo inyectaron y no supimos a que fue debido, el no había comido nada que no hubiese comido cientos de veces, una de las cosas eran fresas y la doctora dijo que aunque las hubiese comido anteriormente muchas veces(que es una de las frutas que más le gustan) y no le hubiesen dado alergia se la podían dar en cualquier momento, que de momento no las comiese y dentro de un tiempo que probase de nuevo. Tardó en probarlas porque no se atrevía pero cuando las comió no le pasó nada. A lo que voy, según la doctora aunque una cosa no te haya dado alergia nunca en cualquier momento puede empezar a dártela.
Así que tú ten cuidado con los albaricoques, pues si coincidió que los tomaste las dos veces...

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Dom 21 Jun 2009 16:00

Paca, podría ser que de repente hubieras desarrollado alergia a los albericoques. A mi marido le pasó algo similar con los rebollones hace años. De repente le empezaron a salir granos y empezó a hincharse. Lo llevaron rápidamente a urgencias y le tuvieron que pinchar. Desde entonces no los ha vuelto a probar por si acaso. Lo mejor si te vuelve a pasar es que vayas a urgencias para que puedan detectar si es eso lo que te pasa.
Muakas

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 21 Jun 2009 18:31

Gracias chicas!

Pues cuando pueda ire al alergologo para que me diga que fue eso.. Anoche me acoste a las 3.30 de la madrugada esperando a que se me pasara el picor. Que rollo :down:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 22 Jun 2009 11:46

Estoy totalmente de acuerdo con MariJose. Mi hermano comenzo con alergia a los melocotones y albaricoques. De la noche a la mañana, tuvieron que correr porque le dio muy fuerte.
Se hizo las pruebas de alergia y tambien lo es a los frutos rojos....
Yo me haria las pruebas cuanto antes, no te fies de los antihistaminicos para solventarlo. Ves al medico no tardan nada en hacerte las pruebas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder