Hierbas Aromáticas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Hierbas Aromáticas

Mensaje por Folixia » Lun 22 Jun 2009 14:38

Hola foreras. :)
Hoy he ido por la mañana a Alcampo y me he agenciado con hierbas aromáticas frescas de las que se encuentran en nevera y envueltas en boslsita transparente y tengo una dudilla: :duda:

el cebollino que he comprado ¿lo podré cortar en trocinos pequeñinos y meter en un bote de los de especias? es que claro, como viene deshidratado ( lo de los botes) pues no sé que hacer.
sabeis alguna algo de este tema.
y el cilantro para qué lo puedo usar?

gracias por la ayudina guapas.
:beso:

nedymartin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Hierbas Aromáticas

Mensaje por nedymartin » Lun 22 Jun 2009 20:54

Hola, yo no entiendo mucho, pero yo planté en casa cebollino y si es como el de la planta, creo que ese no puede meterse en ese tipo de botes, mas bien, quizás lo deberías de cortar y congelar para sacar lo justo y necesario.

Quizas haya alguien más experta que nos pueda aclarar, pero yo diría que no.

Mira, he encontrado esto en internet:

Aromático y lleno de propiedades.

De esta planta se utilizan las hojas, generalmente picadas y añadidas a los platos como condimento. Es muy rica en vitamina C. Al contrario que otras hierbas aromáticas sólo se consume fresco porque al secarse pierde casi todo su sabor. Una buena manera de tenerlo siempre a mano es conservar unos tallos, limpios, en el congelador.

Resulta delicioso en ensaladas, con todo tipo de verduras y también para condimentar platos de pescado y guisos de ave. Por otro lado, cabe destacar que estimula el apetito y favorece la digestión.

de esta web: http://www.deleitame.com/2007/03/27/cebollino-fresco/" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haberte ayudado un poquito.

Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Folixia » Mar 23 Jun 2009 10:01

Gracias Nedy.
Mira q según mi madre soy la reina del congelador y no me había dado cuenta de congelarlo asi que MUCHAS GRACIAS GUAPISIMA.

y para lo que quieras estoy aquí.

Besinos. :beso: :beso:

nedymartin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nedymartin » Mar 23 Jun 2009 17:50

Me alegro de haberte podido ayudar, la verdad es que me encanta este foro, lo que tengo poco tiempo.

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mar 23 Jun 2009 17:57

el cilantro a mi me gusta mucho en las ensaladas de tomate, le da muy buen toque

Bueno, en general en cualquier ensalada, pero a mi en las que llevan tomate es en las que más me gustan.

Un saludo! :beso:

Responder