Busco receta de cocina hindu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Fugas
Novata/o
Busco receta de cocina hindu

Mensaje por Fugas » Jue 18 Jun 2009 21:22

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy buscando una receta que probe en un restaurante indio.

La receta se llamaba Cordero al Marpas. Segun ponia en la descripcion del menu era cordero al curry con chiles, pero no encuentro nada en internet, ya se que probablemente sea dificil que alguien conozca la receta pero por probar que no quede. La cosa de esta receta es que es muy muy picante y a mi me encanta el picante.

Un saludo y gracias

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Busco receta de cocina hindu

Mensaje por Mesmerize » Jue 18 Jun 2009 21:46

Hola Fugas, bienvenido al foro :)
pues veras, tengo un librito de comida hindu en mi casa, pero no sale esa receta... la mas parecida es esta, te la pongo a ver si crees que tiene algo que ver:

Curry al estilo de Bombay:

-1/2 kg pierna de cordero deshuesada
-800 gr tomates maduros
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-2 guindillas verdes
-35 cl leche de coco
-1 trozo de 3 cm de jenjibre fresco
-2/3 cucharada (de postre) de pimienta de cayena
-1/2 cucharada (de postre) de semillas de cilantro
-1/2 cucharada (sopera) de cúrcuma
-1 cucharada (sopera) de comino
-3cucharadas (sopera) de aceite
-sal

saltear a fuego medio, las cebollas (picadas muy finas) en un caldero ancho con el aceite de oliva, removiendo d vez en cuando hasta ablandarlas
añadir los ajos, el jenjibre, guindillas vedes, curcuma, comino, semillas de cilantro y la pimiento de cayena, todo ello picado o rallano muy pequeño. mezclar y rehogar un minuto
incorporar la cerne en dados, y rehogar, a fuego medio, sin dejar de remover hasta que se dore
agregar los tomates pelados y picados, mezclar, tapar y cocer a fuego lento hasta que la carne este tierna (al menos una hora)
refrescar con la leche de coco y mantener el hervor con el caldero destapado, hasta espesar la salsa (5 o 10 min) y servir muy caliente

puede que no sea la misma, pero picante es, eso sin dudarlo :lol: :lol:

Fugas
Novata/o

Mensaje por Fugas » Jue 25 Jun 2009 10:13

Buenas, muchas gracias por la receta Mesmerize. La verdad es que asi a primera vista es bastante parecida a la que probe en el restaurante. Este fin de semana la probare.

Una pregunta, ¿la leche de coco donde la puedo conseguir? ¿y que finalidad tiene cuando se la echas a la comida?

Un saludo

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mesmerize » Jue 25 Jun 2009 10:52

de nada Fugas :)
no se que finalidad tendra en esta receta, supongo que sera como una salsa o algo asi :nodigona:
mira, aqui te pongo la receta que encontre por internet, aunque supongo que en algunos supermercados como eroski o el corte ingles tambien la tendran

1. Rallar finamente la pulpa de un coco o bien pasarla por la trituradora.

2. Agregar medio litro de agua hirviendo y dejar reposar durante media hora. En lugar de agua, también puede hacerse con leche de vaca.

3. Preparar un trapo o lienzo bien limpio de algodón y llenarlo con la pasta de coco.

4. Retorcer el lienzo con la pasta hasta exprimir todo el jugo.

5. Para aprovechar mejor el coco se puede volver a echar agua caliente sobre la pulpa restante, repitiendo de nuevo los pasos 3 y 4.

La leche de coco se toma como refresco, o bien se puede añadir a batidos de frutas u otros platos.

espero que te sirva de ayuda :) :)

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Jue 25 Jun 2009 11:36

la leche de coco se vende en lata en algunos supermercados, no es lo mismo que la agüilla del coco, desde luego :)
En mi zona se vende en muchos super, porque hay muchos extranjeros y cocinan con ella.

Fugas
Novata/o

Mensaje por Fugas » Vie 26 Jun 2009 19:36

Buenas de nuevo, pregunta que finalidad tenia para que, en el caso de que no la encuentre, intentar buscar un sustituto a esta. En el caso de que no la encuentre por mi zona, la sustituire por leche de vaca, ya que supongo que su usara como una especie de espesante de la salsa que lleva la receta y con la de vaca, se conseguira algo similar aunque no le aporte el mismo sabor que la de coco.

Un saludo

Responder