Freidora Apagada??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maitepeq
Novata/o
Freidora Apagada??????

Mensaje por maitepeq » Lun 06 Jul 2009 09:49

Hola,
acabo de descubrir vuestro foro y ya veo que controlais un montón de cocina, :plas: así que me decidí a plantearos un problemilla, :o a ver si alguien sabe que es lo que le pasa a mi freidora, que por cierto tiene poco tiempo.

Algunas veces, muy pocas, una vez apagada y desenchufada, veo que en vez de enfriarse el aceite parece que empieza a hervir de nuevo y a saltar, entonces le quito el módulo extraible, que es el que tiene la barra térmica q calienta, y aun sigue hirviendo un rato, luego poco a poco se enfría.

Me pregunto si será porque le caiga algo de agua de las patatas, o porque el aceite esté un poco sucio. La verdad es que solo me ocurrió un par de veces, pero asusta. ¿Qué opinais? :duda:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Freidora Apagada??????

Mensaje por natalc » Lun 06 Jul 2009 10:19

hola!

pues yo no tengo ni idea, pero es muy raro que una vez apagada y desenchufada siga hirviendo el aceite.
Supongo que será calor residual que queda en la resistencia, puedes probar a apagar la freidora un minuto o dos antes de sacar las patatas, a ver si sigue sucediendo.

yo no tengo freidora, a ver si alguien que tenga te puede decir algo! :D

Brujita gallega
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brujita gallega » Lun 06 Jul 2009 16:03

hola,yo tambien tengo freidora y a veces tambien me pasa ,yo lo que hago es que antes de que se acaben de freir de todo la apago porque es como la vitroceramica que aguanta mucho el calor despues de apagada.Lo de que te "salte"el aceite puede ser del agua de las patatas a mi me tiene ocurrido que despues de hacer una freidora ,pongo la siguiente y me sube el aceite para arriba como si fuera espuma y tengo que subir y bajar el cestillo varias veces para que no se desborde.Bicos :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 06 Jul 2009 18:03

Yo hace más de veinte años que tengo freidora, esta que tengo ahora es la quinta, las tuve de varias marcas y nunca me pasó eso que tu dices. Está claro que la resistencia tarda un rato en enfriarse, pero de ahi a que coja más calor lo veo imposible, pues si está desenchufada... Yo creo que lo que te pasa es por el calor residual, pero por eso no te preocupes, tú apágala y ya está, no hace falta que le quites la resistencia para fuera, ya se enfriará.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

maitepeq
Novata/o

Mensaje por maitepeq » Mar 07 Jul 2009 07:47

Bueno muchas gracias a todos, me quedo más tranquila, por lo menos no soy la única a la que le pasa. Probaré a apagarla un poco antes. Saludos :D

Responder