Tiras de pollo en salsa de soja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tiras de pollo en salsa de soja

Mensaje por begojjj » Lun 06 Jul 2009 20:42

Tiras de pollo en salsa de soja

Ingredientes:

- Filetes de pollo ( yo utilicé 350 grs aprox. )
- Salsa de soja
- 1 clara de huevo
- Maicena ( 1 cucharada )
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Arroz
- Brócoli
- Ajo picado
- Sal
- Pimienta blanca

Pasos

- Primero cortamos los filetes de pollo en tiras , añadimos una pizca de pimienta negra y lo dejamos macerar en la salsa de soja.

- Luego a continuación , preparamos el arroz, ( yo lo hice en la GM , olla expréss )... añadimos un poco de aceite a la cubeta, el ajo picado , y el brócoli directamente congelado, removemos, y añadimos después el arroz , la sal , la pimienta blanca y el agua, cerramos la olla y lo ponemos en el menú arroz.

- Mientras separamos la clara del huevo de la yema,..reservamos ésta última. Montamos las claras a punto de nieve. Luego añadimos la cucharada de maicena y con la batidora, lo mezclamos todo muy bien, para que no haya grumos.

- Escurrimos las tiras de pollo y las añadimos a la clara de huevo.

- En mi caso, yo en la olla GM , el menú arroz lo pongo dos veces ,..asi que antes de apretar el botón, abro la olla, y añado la yema de huevo batida al arroz y mezclo todo muy bien ), cerramos y volvemos a ponerlo en dicho menú.

- En una sartén con abundante aceite caliente,... freímos las tiras,.. no ponemos muchas a la vez para que no se peguen. Una vez echas las colocamos en un plato con servilletas para que chupe el aceite sobrante.

- Una vez terminado todo,.. emplatamos,.. con un vaso damos forma al arroz, que volcamos en el plato en un lado,.. y al otro ponemos las tiras de pollo,...en unos cuencos pequeños, añadimos dos salsas, una de salsa agridulce y otra con salsa de soja.

* http://www.novarevista.com/trucos/Recet ... sas_1.html" onclick="window.open(this.href);return false; Esta receta la saqué de este link.

* La verdad es que me ha sorprendido el rebozado del pollo,...me ha gustado mucho asi con la clara de huevo,.... yo cómo siempre varié las cantidades y hemos comido perfectamente los 3 que somo en casa. ( guiño )...la próxima vez dejaré macerando más el pollo,... por cierto que no le puse sal,.. porque ya sabeís que la salsa de soja es muy salada.

* El arroz, lo hice de esta manera para acompañar,.. cómo se deshace el brócoli,..se mezcla , y los críos no protestan jeje ,... de verdad que modestia a parte me quedó super rico.

Bueno a ver si asi me pongo las pilas y hago cosas nuevas que últimamente no tengo ni ganas ni tiempo para meterme en la cocina a preparar cosas nuevas.

Besitos bego

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tiras de pollo en salsa de soja

Mensaje por natalc » Mar 07 Jul 2009 00:35

:plas: ohhh! que buena pinta! la salsa de soja es que es una cosa...y con pollo, brécol y arroz genial!
qué cosa más rica! :up:

muchas gracias por la receta!

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 07 Jul 2009 09:57

ñam ñam que ricoooooooooooo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Mar 07 Jul 2009 11:52

:plas: :plas:
Pues voy a probar asi el pollo, tiene que estar bueno

gracias
:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 07 Jul 2009 13:09

Me alegro que os guste la idea,... aunque el mérito es de la persona que la haya puesto en esa web y no mío :wink: ,.. pero os aseguro que está rico,.. ya digo que me sorprendió el rebozado.... os aconsejo que las tiras no sean muy gruesas , asi se harán bien por ambos lados, además es super rápido.

Y bueno lo del arroz, no tengo palabras, me ha gustado mucho,..asi en esta casa dejan de protestar y comen verduras, aunque sean camufladas jaja , besitos bego :up: :guapa:

Responder