PLATO TIPICO DE MI TIERRA MALAGUEÑA. Pedir al pescadero que os limpien los boquerones (si no sabeis hacerlo) que sean grandecitos y que les quiten las espinas.
Si os da miedo congelar los boquerones antes de preparalos (por lo del anisaki).
Una vez descongelados, ponerlos en un recipiente cubriendolos con vinagre de vino blanco y un poco de sal.
Tenerlos en vinagre unas 14 ó 15 horas, se pondrán muy blanquitos, ponerlos de uno en uno en un plato, cubrilros de aceite de oliva, picar unos ajitos por encima, perejil, y un huevo duro picadito. Poner un poquito de sal.
Estupendos como aperitivo. Mi padre los solía comer dentro de un buen bocadillo de pan calentito. Riquisimos..................
Podeis ver la foto del emplatado en mi blog http://[SPAM].blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; Un saludo
BOQUERONES EN VINAGRE:
- Carmen Rosa
- Pinche de cocina
- aitina
- Cafetera/o
Re: BOQUERONES EN VINAGRE
como buena malagueña, son unos de mis aperitivos preferidos, ummmm, ¡que ricos! al mediodía con un tintito.
hace mucho que no entro en el foro porque he estado de oposiciones, y ahora que estoy echando un rato revisandolo hevisto que estas aportando un monton de recetas, lo que no entiendo es porque la gente no escribe aunque sea un gracias para que se suban las recetas, espero que se anime la gente y no se pierdan.
muchas gracias
hace mucho que no entro en el foro porque he estado de oposiciones, y ahora que estoy echando un rato revisandolo hevisto que estas aportando un monton de recetas, lo que no entiendo es porque la gente no escribe aunque sea un gracias para que se suban las recetas, espero que se anime la gente y no se pierdan.
muchas gracias
- face2face
- Novata/o
me encantan los boquerones asi, mi tia que tenía un bar los ponia como tapa , en un plato de patatas de bolsa los ponia encima; probadlo seguro os gustara,
gracias de una malagueña de adopción
gracias de una malagueña de adopción
- Morgana65
- Repostera-pastelera/o

- saimon
- Ayudanta/e de cocina
Pues creo que yo los hice de la receta de Carmen Rosa, igual pero yo los hice de la siguiente manera. Quite la cabeza y la epinas y pase un poco uno por uno por debajo del grifo. Despues los puse en un Tapervere vinagre de vino blanco y una cucharada de sal gorda y removi hasta deshacer la sal. Puse los boquerones por capas dentro. Y al frigorifico 24 horas. Despues escrurri y puse los boquerones en otro taper y cada capa les pinte un poco de aceite de oliva. y al congelador minimo 3 dias PARA EL NAGASAKI. Yo separe un poco las capas con film para despues solo descongelar los que quieres. Cuando estan descongelados, pues perejil aceite y ajo. y con papas fritas de bolsa y aceitunas. Confirmado por mi peña que buenisimos, y no estaban blandos. y bastante blancos. Cuando los servi, les quite la cola y los separe. Es la primera vez en mi vida que he echo. Ahora pa fiestas comprare 2 kilos y los tengo congelados y voy sacando.