Problema con croquetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Problema con croquetas

Mensaje por lucia88 » Vie 10 Jul 2009 07:57

chicaaaaaaaassssssss!! una vez más os necesito pero me da a mi q el desastre ya esta hecho... :(
os cuento, ayer hice croquetas, era la primera vez, seguí una receta sin gluten que llevaba maicena en el lugar de la harina...
la masa tenia buen aspecto, olía muy bien, etc, etc...la deje enfriar en el frigorífico unas horas y cuando por la noche me pongo a liarlas para hacerlas hoy...cojo la primera cucharada de masa y esta super blandengue!!! :cry: :cry: :cry:
en fin, que las líe bien y alli estan en el frigorífico, pero cuando las fría no se abriran, o desharán???? :duda:
no se si ya se puede arreglar, el unico arreglo que se me ocurre es pasarlas otra vez por huevo y pan rallado... :nodigona:
q hago?? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Problema con croquetas

Mensaje por capisi » Vie 10 Jul 2009 08:02

lucia88 escribió:chicaaaaaaaassssssss!! una vez más os necesito pero me da a mi q el desastre ya esta hecho... :(
os cuento, ayer hice croquetas, era la primera vez, seguí una receta sin gluten que llevaba maicena en el lugar de la harina...
la masa tenia buen aspecto, olía muy bien, etc, etc...la deje enfriar en el frigorífico unas horas y cuando por la noche me pongo a liarlas para hacerlas hoy...cojo la primera cucharada de masa y esta super blandengue!!! :cry: :cry: :cry:
en fin, que las líe bien y alli estan en el frigorífico, pero cuando las fría no se abriran, o desharán???? :duda:
no se si ya se puede arreglar, el unico arreglo que se me ocurre es pasarlas otra vez por huevo y pan rallado... :nodigona:
q hago?? :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Yo , que ya me creo experta croquetera :duda: :nodigona: después de algunos desastres como el tuyo....Lo de que te quedaran caldosas no te puedo ayudar porque yo, no he trabajado con la maicena, pero yo te aconsejos que tendrias que haberlas pasado por harina, primero que nada , luego el huevo y el pan. Pero, no pasa nada, yo, tengo la solución :dientes: ahora las pasas por harina , huevo y pan rallado y las congelas y las fries en aceite bien caliente, poniendo poca cantidad cada vez si no se enfria el aceite y se rebientan. Espero haberte ayudado. un beso gordo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :fiesta:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 10 Jul 2009 08:04

Si están "blandengues" probablemente se te abrirán, lo que dices es buena idea, se supone que en el frigo cogen más cuerpo y si la vuelves a pasar por huevo y pan rallado quizás te aguanten bien. No te puedo dar una solución porque nunca he usado Maizena para hacer croquetas, pero sí la he usado para hacer leche frita y se me ha quedado muy consistente y las he frito sin ningún problema, quizás es que le pusiste poca. Ya nos contarás :up: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 10 Jul 2009 09:27

Bueno no se donde mandé la primera respuesta, así que empiezo nuevamente:

La solucion a la masa blanda es más harina o maicena.. así la masa tendrá más consistencia.
Entonces para obtener una masa ligerísima de esas que cuando muerdes se derrama la bechamel y bien crujientes por fuera es :nodigona: """"" El congelador """ :nodigona: de esa forma no se rompen al freir y la masa es una crema exquisita, yo llevo años así y siempre un exito, porque a mis hijos les encanta y hago mucha cantidad y congelo para tener existencias,de esa forma es sacar y freir, si solo es para hacer y comer un minimo de 1 horita en el congelador para que la capa exterior endurezca y luego haceite muy calentito y listo... si por un casual el aceite está excesivamente caliente y se doran demasiado pronto dando la sensación de que por dentro estén frias, pues un toque de 2 minutos de horno y listo..

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 10 Jul 2009 09:31

Ya te he contestado en el post del foro de thermo :wink:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 10 Jul 2009 13:20

capisi: las pasé por harina, huevo y pan rallado y aún asi...voy a intentar lo que tu dices, muchas gracias, eres experta croquetera y experta cocinera :beso:
flori: hice la receta tal cual, y es de famalap, es una artista en el mundo sin gluten, no sé alo mejor tienen q quedar así. de por sí las harinas sin gluten son dificiles de manejar y alo mejor pasa igual con la maicena en este caso, gracias. yo tb hago la leche frita con maicena y sale perfecta. :nodigona:
chiqui: muchas gracias he visto ya tu respuesta en el foro de thermomix, claro esta q las voy a congelar, por unanimidad :lol:
queca: muchas gracias :beso:

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Vie 10 Jul 2009 13:40

La próxima vez que hagas la masa a mano, tienes que esperar a que la masa haga como volcancitos, es decir, burbujee y se separa de la sartén...es cuando está terminada de hacer la masa de croquetas... la receta que puse es para thermomix... ah!! los consejillos son todos muy buenos...el de congelarlas sólo una hora, me ha encantado.
AH!! y ya sabes, cuando te quede muy blandengue la masa, la usas para pechugas a la villarroy, o de relleno para lasañas, o canelones.

Y si es la primera vez que haces las croquetas, tienes suerte de al menos poder liarlas...yo tardé una eternidad en hacerlas ricas y no siempre me salen, je,je :nodigona:

:beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 10 Jul 2009 13:49

la masa burbujeaba marisa...como que se separe de la sarten?? :nodigona: :nodigona:
q torpe :bate:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Vie 10 Jul 2009 15:39

Yo creo que la maicena para las croquetas no es muy adecuada porque es muy suave,por lo menos cuando se hacen bizcochos con ella quedan mucho mas suaves las masas que con la harina,yo lo que haria ya que las tienes las pondria en el congelador y las freiria directamente congeladas asi quizas no se te abran.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 13 Jul 2009 14:29

bueno chicas contaros q al final comimos croquetas :lol:
las iba a emborrizar otra vez pero antes probé y freí una y no pasó nada, así que las congelé como estaban...por la noche las saqué, las freí y riquiiiiiiiiiiisisimas... :up: incluso dice mi novio q mejor q las de su madre :burla:
no obstante la proxima vez pondré un poquito más de maicena :D
mercedesbcn: tengo que hacerlas con maicena porque con harina sin gluten no me gustan como salen, ahora se de mucha gente que las hace con maicena y le salen riquisimas
weno chicas lo dicho que muchisimas gracias por vuestros consejos :beso: :beso: :beso:

Responder