Mensaje
por CHIQUI2 » Jue 16 Jul 2009 12:35
Tecnicamente, una vez se tiene la salsa para envasar,el proceso exacto es el siguiente, luego esto está sujeto a variaciones y tambien sale bien...
1. Esterilizar los botes y tapas previamente ( tanto si son herméticos como los de tapa metálica )
2. Verter la salsa o la conserva en el bote, dejando un centimetro de vacio con respecto al borde( esto mejor en caliente así reduciremos el tiempo de cocción)
3. Sumergimos el bote en el agua hirviendo y dejar unos 5 minutos con la tapa destapada para que salga todo el aire que pudiera quedar entre la salsa .
4 Tapamos el bote y dejamos a fuego medio fuerte entre 35 y 1 hora en funcion de la capacidad del bote.
5. Terminado el tiempo, sacamos los botes del agua y colocaremos tapa abajo, hasta que enfrie.. y ya está...
yo hago esto mismo , pero como cuando lleno el bote lo hago con el producto muy caliento , me ahorro unos minutos... y como utilizo botes medianitos, con 30 minutos es suficiente... A mí mis conservas me aguantan todo el año... mermeladas, pistos, bonito en aceite o con tomate etc....