Hacer el vacio en botes de conserva:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Hacer el vacio en botes de conserva

Mensaje por yuneta » Mié 15 Jul 2009 15:39

Hola a todas:

Esta noche quiero hacer salsa de tomate casera y ponerla en conserva, lo que queria saber es si tengo que hacer el vacio en los botes antes de hervirlos y como se hace o es cuando se hierven cuando se hace el vacio, gracias a todas :beso:
Última edición por yuneta el Mié 15 Jul 2009 20:06, editado 1 vez en total.

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Hacer el vacio en botes de conserva

Mensaje por Jypka » Mié 15 Jul 2009 16:09

Yo no te puedo ayudar, pero lo subo q tambien m interesa :up:

:beso:

yuneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yuneta » Mié 15 Jul 2009 20:08

Lo he preguntado en otros dos de cocina a ver si nos pueden ayudar, a ver si tenemos suerte :up:

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por catacaldos » Jue 16 Jul 2009 00:26

Yo lo envaso directamente de la cacerola, antes de apagar el fuego, al bote, lo lleno, tapo y lo doy la vuelta. Lo dejo así 24 horas; lo doy la vuelta con la tapa ya hacia arriba y lo guardo. Tienen que ser botes de tapa hermética, como los de mermeladas, verduras, etc. que compramos. Todavía tengo pisto envasado del verano pasado y sigue buenísimo. Si alguno se estropea se vé enseguida porque aún estando tapado se le sale "liquidillo". Os sirve?

Fuen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Fuen » Jue 16 Jul 2009 01:03

Yo dejo enfriar un poco la salsa no sea que se rompa el frasco, despues lleno los frascos y los tapo bien (cuidado que la tapa no tenga nada oxidado) los pongo en una olla donde los pueda cubrir todos de agua y los dejo 20 minutos desde que rompe a hervir el agua, despues se quitan del fuego y cuando estan templados los saco de la olla, y cuando estan frios los recojo,, y hasta que duren... (no se me ha estropeado ninguno en 2-3 años que lo hago).

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Jue 16 Jul 2009 12:06

Gracias a las dos!! Probare a hacer unos cuantos a ver como sale!!

:beso: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 16 Jul 2009 12:35

Tecnicamente, una vez se tiene la salsa para envasar,el proceso exacto es el siguiente, luego esto está sujeto a variaciones y tambien sale bien...

1. Esterilizar los botes y tapas previamente ( tanto si son herméticos como los de tapa metálica )
2. Verter la salsa o la conserva en el bote, dejando un centimetro de vacio con respecto al borde( esto mejor en caliente así reduciremos el tiempo de cocción)
3. Sumergimos el bote en el agua hirviendo y dejar unos 5 minutos con la tapa destapada para que salga todo el aire que pudiera quedar entre la salsa .
4 Tapamos el bote y dejamos a fuego medio fuerte entre 35 y 1 hora en funcion de la capacidad del bote.
5. Terminado el tiempo, sacamos los botes del agua y colocaremos tapa abajo, hasta que enfrie.. y ya está...

yo hago esto mismo , pero como cuando lleno el bote lo hago con el producto muy caliento , me ahorro unos minutos... y como utilizo botes medianitos, con 30 minutos es suficiente... A mí mis conservas me aguantan todo el año... mermeladas, pistos, bonito en aceite o con tomate etc....

Responder