Congelacion de verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carmenmaco
Novata/o
Congelacion de verduras

Mensaje por carmenmaco » Vie 17 Jul 2009 18:51

Hola, este es mi primer mensaje.
Querría saber si alguien tiene el mismo problema:

Tengo un pequeño huerto en el que planto judias verdes. Como recojo muchas, las congelo, pero al cocinarlas no me saben bien, me saben como a hierba :down: :evil:
He oido que para evitar esto hay que escaldarlas, pero.......¿como lo puedo hacer?

Gracias de antemano

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Congelacion de verduras

Mensaje por Jypka » Sab 18 Jul 2009 09:59

yo tb tengo huerto, y lo q hago antes d guardarlas en el congelador es lavarlas bien, trocearlas o arreglarlas como las vaya a utilizar luego y meterlas en bolsitas d raciones y luego m estan estupendas. Ahh cuando las cocino las pongo directamente congeladas, no las descongelo antes, sino se quedan pochas y feas. Directamente del congelador a la cazuela :D

:beso:

dory
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Congelacion de verduras

Mensaje por dory » Sab 18 Jul 2009 10:30

Haber si te ayudo un poco.
Las hortalizas para congelarlas se deben de escaldar , se escaldan para destruir los enzimas que son los que producen la oxidación que modifican el color y la consistencia. tambien se destruyen los miroorganismos que atentan contra el valor nutritivo y el sabor de los alimentos.

Escaldado correcto: Se trata de sumergir en agua hirviendo , sin sal las hortalizas limpias y troceadas según un tiempo determinado para cada tipo de hortaliza. Se debe de hacer en un recipiente amplio y un colador amplio inoxidable. Para 500 gr. se ponen unos tres litros de agua hirviendo. Pasado el tiempo necesario se retiran en la misma cesta, se enfrían bajo el grio y se escurren lo mejor posible para envasarlas y etiquetarlas para congelar.

Yo tengo una tabla con las hortalizas, tiempo de escaldado y tiempo de conservación, si me mandas tu correo privado te la escaneo y envío.

Responder