S.O.S.!!!!Máquina de helados!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cocopoco
Novata/o
S.O.S.!!!!Máquina de helados!!!!

Mensaje por cocopoco » Lun 06 Jul 2009 17:50

Hola,necesito un poquito de ayuda :porfavor:
Hace algún tiempo me regalaron una máquina de hacer helados,.....manual,.....de las que hay que congelar la cubeta,......de las que hay que darle vueltas a un manivela para mover las palas :cry:......y mi hijo pidiendo helado todos los dias,...... :cry: y yo como madre pensando:que mejor que un helado hecho en casa,natural,sano y con el sudor de mi frente,nunca mejor dicho :cry:
En fin,todo por el nene.
Mi pregunta:las recetas que poneis para esas maravillosas maquinas electricas,sirven para mi trasto?.Es que ahora......... :sinunduro:
Otra cuestión:veo en alguna receta,por ejemplo:"6 minutos en el punto 2" como debería traducir yo eso a mi....."maquinita"?
Si alguien me contesta, lo consideraré un milagro y le estaré eternamente agradecida...........TODO POR EL NENE :frito:

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: S.O.S.!!!!Máquina de helados!!!!

Mensaje por gorrisez » Mar 07 Jul 2009 10:01

Ya lo siento, yo no tengo heladora y no te puedo ayudar. Te lo subo para que las que tengan te puedan ayudar. Suerte¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gorrisez » Mié 08 Jul 2009 08:56

Nadie puede ayudarla? qué es por su niño................ Arriba que seguro que alguna te puede decir algo. :beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 08 Jul 2009 09:10

Yo tengo una eléctica pero es como la tuya, es decir, cubeta en el congelador y luego la enchufo y tiene posición única.

Para hacer helados, preparas la base del helado y lo metes en la cubeta, luego lo enchufo un par de horas hasta que queda hecho, solo tienes que ponerlo a dar vueltas.

Si no tienes recetas, puedes usar una crema inglesa ligera y añadirle puré de cualquier fruta, cacao, o cualquier sabor, y lo metes a helar.

magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por magari » Mié 08 Jul 2009 09:12

puedes hacer helados hasta sin heladora
también existe el truco
pero si quieres usar tu máquina, a pesar de todo, yo te diría que eches un ojo a las instrucciones ¿no?
ahí te indicarán tiempos, etc para hacerlos

cocopoco
Novata/o

Mensaje por cocopoco » Dom 19 Jul 2009 15:15

Hola y perdon por la tardanza en contestar,problemillas del trabajo que no me deja tiempo.
En primer lugar,gracias gorrisez por la ayudita,gracias EnLaLuna por el consejo,y gracias magari,pero mi problema es que las instrucciones vienen en japonés y solo en japonés,quizá algun dia lo aprenda, pero por ahora no me entero de ná
Solo queria sabar si puedo usar las mismas recetas de las máquinas elécctricas que poneis por aquí.De todas formas gracias a todos.

VoyaCocinar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VoyaCocinar » Lun 20 Jul 2009 00:15

A ver, con las recetas de aquí lo que puedes usar son los ingredientes, las cantidades. Evidentemente has de pasar de todo el procedimiento, pero vamos, según lo que haya, tu sabrás como ponerlo todo bien no? :P. Eso si, empieza por lo básico, helados de natas, vainilla y alguno de fruta... no te quieras complicar hasta que lo domines.

Yo para tener helado para varios días, lo que hago es hacer 1L de helado (capacidad máxima de la cubeta heladora que tengo) y despues cuando está casi casi hecho, lo vierto todo en un recipiente y al congelador... así cuando quiero helado, lo saco unos minutos antes y está perfecto.

Responder