Hola chicas!!!, pues nada que tengo un bote de leche ideal en la despensa que seme caduca y no se para que utilizarlo me iria bien algun postre fresquito, en que me aconsejais que lo use, un helado? o no se qué, no tengo thermomix
Gracias chicas
Cómo puedo gastar un bote de leche ideal??:
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
- melinda28
- Cafetera/o
Re: Cómo puedo gastar un bote de leche ideal??
hola amiga pues yo hize una vez una receta q es puding de esparragos es muy fresquita ahora para el verano y habia q echar un bote de leche ideal , busca en el buscador de recetas q ahi vendra venga uhn beso
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues yo ayer, con las sobras de leche condensada y leche evaporada que tenía de otro dulce, he hecho un flan. Solo le he puesto una cantidad razonable de huevos para la cantidad que tenia (en este caso 3). Y lo he puesto en la flanera.
Úsala como leche normal en tu receta favorita de flan y listo. Tendrá otro color y sabor más denso y buenísimo.
Úsala como leche normal en tu receta favorita de flan y listo. Tendrá otro color y sabor más denso y buenísimo.
- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)
Te pongo una idea "salada", por si te gusta:
Pudding de espárragos

Ingredientes:
1 lata de espárragos blancos gruesos
4 huevos
1 lata de leche Ideal
Sal, pimienta y mantequilla para engrasar el molde
OPCIONAL: Palitos de cangrejo, o gambas o langostinos pelados.
Instrucciones:
Poner en el vaso de la Thermomix (o batidora convencional) la leche evaporada, los espárragos bien escurridos, los huevos, y la sal y la pimienta. Triturar en velocidad 5-6 durante 30 segundos.
Engrasar un molde de forma de corona, o alargado, de pyrex, y verter en él la mezcla. Puede usarse también un molde de silicona, y en este caso no haría falta engrasarlo.
Cubrir con papel film, al que haremos unos pequeños agujeritos, y cocer en el microondas, potencia 800 W, durante 15 minutos aproximadamente (se sabe que está cuando al separarlo ligeramente del molde no sale líquido).
Dejar enfriar y desmoldar. Cubrir con mayonesa o salsa rosa.
Con sólo los espárragos está buenísimo, pero, si se quiere, se pueden añadir, después de triturar los demás ingredientes y antes de echar al molde, palitos de cangrejo troceados, o gambas o langostinos pelados y troceados.
NOTA: Puede hacerse también en el horno, al baño María, durante 30 minutos aproximadamente.
Fuente: Recetario Leche Ideal
Autor: Morguix
Y otra idea dulce. Yo lo hice con turrón sin azúcar y edulcorante porque no me queda más remedio, pero puede hacerse con azúcar (creo que lleva 80-100 gramos de azúcar, va en gustos) y turrón normal.
Flan de turrón sin azúcar (Thermomix)

Introducción:
Este flan es un "tuneo" para diabéticos de una receta de Lorraine71. Yo lo he hecho con una tableta de turrón de Jijona sin azúcar, pero puede hacerse también con turrones sin azúcar de Alicante, de crema catalana, coco u otros sabores.
Ingredientes:
1 tableta de turrón sin azúcar (200 gr)
1 lata de 410 gramos de Leche Ideal.
250 gr (1/4 l) de leche semidesnatada
2-3 cucharadas de edulcorante Natreen en polvo (según guste de dulce)
2 sobres de cuajada.
Instrucciones:
1-. Poner el turrón, troceado, en el vaso, y triturarlo, programando 5 segundos, velocidad 5.
2-. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 segundos, programar velocidad 5, para integrar los ingredientes, y después bajar a velocidad 2).
3. Verter la mezcla en un molde de silicona, con forma de corona o similar. Dejar enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.
Se puede decorar con chocolate sin azúcar, rallado en forma de virutas grandes o medianas, o con almendra picada.
Fuente: Lorraine71, de Mundorecetas
Pudding de espárragos

Ingredientes:
1 lata de espárragos blancos gruesos
4 huevos
1 lata de leche Ideal
Sal, pimienta y mantequilla para engrasar el molde
OPCIONAL: Palitos de cangrejo, o gambas o langostinos pelados.
Instrucciones:
Poner en el vaso de la Thermomix (o batidora convencional) la leche evaporada, los espárragos bien escurridos, los huevos, y la sal y la pimienta. Triturar en velocidad 5-6 durante 30 segundos.
Engrasar un molde de forma de corona, o alargado, de pyrex, y verter en él la mezcla. Puede usarse también un molde de silicona, y en este caso no haría falta engrasarlo.
Cubrir con papel film, al que haremos unos pequeños agujeritos, y cocer en el microondas, potencia 800 W, durante 15 minutos aproximadamente (se sabe que está cuando al separarlo ligeramente del molde no sale líquido).
Dejar enfriar y desmoldar. Cubrir con mayonesa o salsa rosa.
Con sólo los espárragos está buenísimo, pero, si se quiere, se pueden añadir, después de triturar los demás ingredientes y antes de echar al molde, palitos de cangrejo troceados, o gambas o langostinos pelados y troceados.
NOTA: Puede hacerse también en el horno, al baño María, durante 30 minutos aproximadamente.
Fuente: Recetario Leche Ideal
Y otra idea dulce. Yo lo hice con turrón sin azúcar y edulcorante porque no me queda más remedio, pero puede hacerse con azúcar (creo que lleva 80-100 gramos de azúcar, va en gustos) y turrón normal.
Flan de turrón sin azúcar (Thermomix)

Introducción:
Este flan es un "tuneo" para diabéticos de una receta de Lorraine71. Yo lo he hecho con una tableta de turrón de Jijona sin azúcar, pero puede hacerse también con turrones sin azúcar de Alicante, de crema catalana, coco u otros sabores.
Ingredientes:
1 tableta de turrón sin azúcar (200 gr)
1 lata de 410 gramos de Leche Ideal.
250 gr (1/4 l) de leche semidesnatada
2-3 cucharadas de edulcorante Natreen en polvo (según guste de dulce)
2 sobres de cuajada.
Instrucciones:
1-. Poner el turrón, troceado, en el vaso, y triturarlo, programando 5 segundos, velocidad 5.
2-. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 segundos, programar velocidad 5, para integrar los ingredientes, y después bajar a velocidad 2).
3. Verter la mezcla en un molde de silicona, con forma de corona o similar. Dejar enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.
Se puede decorar con chocolate sin azúcar, rallado en forma de virutas grandes o medianas, o con almendra picada.
Fuente: Lorraine71, de Mundorecetas
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Puedes hacer un pastel de limón... sólo es calentar la leche, echar un sobre de gelatina de limón, lo metes en la nevera y ya tienes un postre , rápido y fácil jejeje.
besitos bego

besitos bego