sigo con mi duda...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
patriciabarboza
Novata/o
sigo con mi duda...

Mensaje por patriciabarboza » Mar 28 Jul 2009 19:07

:nodigona:
bueno gracias por los comentarios. Estoy muy agradecida. Sin embargo, sigo con un poco de duda. Pero para que me ayuden a aclararla, les daré los ingredientes de la receta, para ver que me sugieren, pues he tomado en cuenta esa sugerencia de mezclar leche con mantequilla pero sin abusar, jijiji.
para la torta (queque en Nicaragua, hago la aclaración que soy de este país) se requiere:
1 tableta mediana de chocolate, 200 ml de nata liquida, 90 gr de mantequilla, 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pellizco de sal, 1 taza de cacao en polvo, 50 gr de coco rayado, 3 huevos grandes, 1 cucharada de extracto de vainilla, 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 yogurt blanco/ natural, 1 taza de café fuerte.

Entonces, para hacer el baño es que se requiere la nata liquida, pero en los super no lo encontré, así que mi duda es si podría sustituirla por leche normal o leche evaporada, ya que además, la nata liquida se pone a hervir. Quisiera saber si al seguir ese mismo procedimiento tendría que poner a hervir la leche evaporada o la normal.

:porfavor:

gracias.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: sigo con mi duda...

Mensaje por Atina » Mié 29 Jul 2009 00:00

:o Me extraña mucho que no encuentres nata liquida :nodigona: .
Si es para derritir el chocolate para despues cubrir la tarta le puedes poner un poquito de leche o leche evaporada. Pero yo pondria menos cantidad. En vez de hervir la leche puedes derritir el chocolate con la leche en el microondas. A temperatura baja y poquito a poco. Sacando a mover muy a menudo para que no se queme el chocolate.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 29 Jul 2009 01:02

patriciabarboza escribió: :nodigona:
bueno gracias por los comentarios. Estoy muy agradecida. Sin embargo, sigo con un poco de duda. Pero para que me ayuden a aclararla, les daré los ingredientes de la receta, para ver que me sugieren, pues he tomado en cuenta esa sugerencia de mezclar leche con mantequilla pero sin abusar, jijiji.
para la torta (queque en Nicaragua, hago la aclaración que soy de este país) se requiere:
1 tableta mediana de chocolate, 200 ml de nata liquida, 90 gr de mantequilla, 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pellizco de sal, 1 taza de cacao en polvo, 50 gr de coco rayado, 3 huevos grandes, 1 cucharada de extracto de vainilla, 4 cucharadas de aceite vegetal, 1 yogurt blanco/ natural, 1 taza de café fuerte.

Entonces, para hacer el baño es que se requiere la nata liquida, pero en los super no lo encontré, así que mi duda es si podría sustituirla por leche normal o leche evaporada, ya que además, la nata liquida se pone a hervir. Quisiera saber si al seguir ese mismo procedimiento tendría que poner a hervir la leche evaporada o la normal.

:porfavor:

gracias.
Yo creo que en tú país tiene que haber nata líquida, lo que ocurre es que le llamarán de otra forma, ¿no le dirán crema de leche?
:beso: :beso: :beso: :beso:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mié 29 Jul 2009 01:14

Si, creo que en latinoamérica le llaman crema de leche.

Es la que se utiliza para montar, para hacer nata montada o chantilli. Es que es muy raro que haya leche evaporada y no nata.
Si pones en google imágenes "nata líquida" ya ves los tetra bricks, son como los de crema de leche, yo creo que fumarola está en lo cierto. :up:

Un saludo! :beso:

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Mié 29 Jul 2009 13:44

Sí la nata líquida es la crema de leche o crema espesa. Recuerdo que en Venezuela, por ejemplo, la que más fácil se conseguía era la de Nestlé y venía en lata. Allá no recuerdo haber visto la presentación en tetra brick.
Y yo al igual que Atina, te aconsejo que uses el microondas y no dejes que la nata hierva, solo que esté lo suficientemente caliente para que se derrita el chocolate
Yo alguna vez he preparado una cobertura con chocolate negro (no de leche), leche condensada y mantequilla.

Responder