Hola!!
me he comprado esta levadura...pero no se que podria hacer con ella
me decis q recetas podria hacer con este tipo de levadura???
lo unico que he encontrado son los bollos con chorizo de Eguski!!ummm q pintaza!!
Para hacer las berlinesas o xuxos necesito esta levadura???
gracias!!
que hacer con levadura de panaderia maizena:
- SEBEK
- Ayudanta/e de cocina
- AYNA
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: que hacer con levadura de panaderia maizena
Hola SEBEK,seguro que yo soy la menos indicada para contestarte,pero yo para hacer pan cuando no tengo levadura fresca le pongo de esa,yo no soy ninguna experta en hacer pan y no se si será mejor o peorSEBEK escribió:Hola!!
me he comprado esta levadura...pero no se que podria hacer con ella
me decis q recetas podria hacer con este tipo de levadura???
lo unico que he encontrado son los bollos con chorizo de Eguski!!ummm q pintaza!!
Para hacer las berlinesas o xuxos necesito esta levadura???
gracias!!

-
- Cafetera/o
Re: que hacer con levadura de panaderia maizena
Hola!!!
Pues yo con esa levadura hice una pizza estilo las del pizza movil que eran para chuparse los dedos. Queda una masa gorda y jugosa que está de muerte. Te pego la receta y espero habere sido de ayuda!!
Masa de pizza Restaurante, Pizza Hut
Ingredientes:
1 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de azúcar
1 1/4 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina de maíz (harina, no fécula)
2 tazas de harina de trigo
1 taza harina para pan (harina de fuerza)
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, levadura royal)
¼ cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (levadura seca, de panadero)
(Aclaración: se puede usar solamente harina común de trigo)
En procesadora de alimentos
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina común y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda. Retirar de la máquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.
A mano
En este caso utilizar solo harina común de trigo. Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar. Agregar la levadura, la harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos). Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos. Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada. Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 días.
Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ¼ de cucharadita de levadura más.
Pues yo con esa levadura hice una pizza estilo las del pizza movil que eran para chuparse los dedos. Queda una masa gorda y jugosa que está de muerte. Te pego la receta y espero habere sido de ayuda!!
Masa de pizza Restaurante, Pizza Hut
Ingredientes:
1 1/3 taza de agua
2 cucharaditas de azúcar
1 1/4 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina de maíz (harina, no fécula)
2 tazas de harina de trigo
1 taza harina para pan (harina de fuerza)
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, levadura royal)
¼ cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo (levadura seca, de panadero)
(Aclaración: se puede usar solamente harina común de trigo)
En procesadora de alimentos
Colocar el agua, azúcar, sal y el aceite de oliva en el bol y pulsar hasta disolver el azúcar y la sal. Agregar la levadura, la harina de pan, la harina común y los demás ingredientes secos. Procesar hasta que se forme una bola blanda. Retirar de la máquina, dejarla descansar cubierta con un paño durante 45 minutos.
A mano
En este caso utilizar solo harina común de trigo. Colocar el agua, azúcar, sal y aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar. Agregar la levadura, la harina y demás ingredientes secos. Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8 a 10 minutos). Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 minutos. Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15 minutos. Utilizar en la receta de pizza deseada. Se puede refrigerar en una bolsa aceitada (o aceitar la superficie y cubrirla con film) durante 2 días.
Nota: para una masa más esponjosa, se puede agregar ¼ de cucharadita de levadura más.