Ricas Galletitas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Shakalad
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ricas Galletitas

Mensaje por Shakalad » Lun 17 Ago 2009 23:53

[img]E:\DCIM\101NIKON\DSCN3843.JPG[/img]

Estas son las galletas vienesas que le hice a mi primita... Deliciosas, receta de Pierre Herme. A ver que os parecen

Avatar de Usuario
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:Sab 29 Abr 2006 02:00
Ubicación:vigo

Re: Ricas Galletitas

Mensaje por natalc » Mar 18 Ago 2009 00:30

oh, no se ve la foto!

Inténtalo de nuevo, porfi, que todas las recetas de ese maestro son impresionantes! (y ya de paso si nos pones la receta o un link, ya mucho mejor... :coqueta: )

:beso:

Shakalad
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: Ricas Galletitas

Mensaje por Shakalad » Mar 18 Ago 2009 00:58

Pues entonce no se como se sube la foto...

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
260 g de harina
30 g de cacao en polvo
250 g de mantequilla a punto de pomada
100 g de azúcar glass
1 pizca de sal
2 claras de huevo

Preparación:
Precaliente el horno a 180º. Tamice la harina con el cacao. Con la ayuda de un batidor manual, trabaje la mantequilla en un cuenco hasta que quede cremosa y muy blanda. Agregue el azúcar glas tamizado y la sal. Batir hasta que la preparación adquiera una textura homogénea.
Bata ligeramente las claras de huevo. Separe tres cucharadas soperas e incorpórelas a la preparació mientras bate. Vierta en la preparación, poco a poco, la mezcla de harina y cacao tamizados y remueva lentamente hasta que la masa resulte homogénea, sin trabajarla demasiado.
Vierta 1/3 de la masa en una manga pastelera con una boquilla acanalada del nº9. Sobre dos bandejas de pastelería cubiertas con papel sulfurizado, forme diversas "W" de unos 5 cm de largo por 3 cm de ancho. Deje un espacio de 2.5 cm entre ellas.
Hornee durante 12 minutos. Deje enfriar las galletas sobre una rejilla de pastelería. Proceda del mismo modo con toda la masa.

Y a disfrutaaaaaaaaar

A ver si alguien me puede decir cómo subir las fotos, que parece que aún no aprendi.... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro