ayuda con la mermelada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bannessita
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con la mermelada

Mensaje por bannessita » Mar 18 Ago 2009 19:02

buenas tardes,

acabo de hacer mi primera mermelada ! la he hecho con la panificadaroa y he seguido la receta que pone en las instrucciones. bueno como no encuentro pectina he puesto una manzana rallada. el caso que acab de terminar el programa y me parece que esta muy liquida!!!!!!!

he puesto 580 gr de melocoton neto y 350 gr de azucar y la manzana rallada co piel y todo....

que he ehcho mal????

ayuda

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ayuda con la mermelada

Mensaje por Maryam_ » Mar 18 Ago 2009 23:46

Creo que falta azucar, las cantidades "oficiales" para hacer mermeladas es mitad de fruta limpia y deshuesada, mitad de azucar. Se puede bajar hasta un minimo de 700g de azucar por kilo de fruta.

Con la pectina se disminuye la cantidad de azucar en la receta.

Las frutas que mas pectina tienen son las peras y las manzanas. A medida que maduran, la cantidad de pectina disminuye y se transforma en azucar. Puede que tu manzana estuviera muy madura? Se suele poner 1 manzana pelada por 1/2 kilo de fruta, cuanto mas verde mejor, las reinetas van muy bien. La piel y el corazon la puedes poner (es alli donde hay la mayoria de la pectina) en una bolsita de gasa y luego la sacas.

Tambien puede ser que tus melocotones estuvieran demasiado maduros, acuosos.

Le has puesto un poquito de zumo de limon (1/2 cucharita por kilo de fruta)? La pectina cuaja mejor en un medio acido y ademas es antioxidante.

Responder