AYUDA SOPA DE PESCADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA SOPA DE PESCADO

Mensaje por 5854 » Mié 19 Ago 2009 20:17

hola chicas, la verdad es que suelo entrar en este foro un par de dias por semana y os copio bastante, me encanta la capacidad que teneis para invertar platos, darles un aire distinto. GRACIAS.
Quisiera que me dijeseis alguna receta de sopa de pescado que quede bien rica para este invierno, porque ahora la verdad es que no apetece mucho, estoy pensando en prepararme unos menus para tener un poco planificado el tema comidas una vez que volvamos de las vacaciones, y entremos otra vez en el mundo real, de el trabajo, el colegio, la natacion, los deberes, etc, y habia pensado que una buena cena seria una sopita de pescado calentita .
He estado mirando en el recetario pero tampoco he visto gran cosa o por lo menos eso creo.
GRACIAS DE ANTEMANO SOIS UN CIELO. :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: AYUDA SOPA DE PESCADO

Mensaje por fumarola33 » Mié 19 Ago 2009 20:51

Te pongo como la hago yo:

Imagen

Sopa de pescado y marisco
Ingredientes:
Un rape de un kg. más o menos
Un puñado de almejas
Gambas o langostinos
Unos cuantos mejillones
Una cebolla mediana
Un tomate grande
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharadita de pimentón
Tres o cuatro cucharadas de sémola de trigo
Perejil
En un recipiente con agua ponemos a cocer el rape, cuando casi está cocido le ponemos los mejillones y los dejamos hasta que se abran. Sacamos el rape y los mejillones y reservamos el caldo.
En una olla con aceite pochamos la cebolla y los ajos, picados muy finos, yo los trituro con la picadora. Cuando están pochados le ponemos la cucharadita de pimentón y antes de que se nos queme le ponemos el tomate que ya habremos pelado y triturado previamente. Lo dejamos que cueza unos minutos y le ponemos el caldo del pescado colado. Dejamos cocer durante un cuarto de hora y le añadimos la sémola de trigo, esperamos cinco minutos y agregamos las gambas peladas, las almejas limpias, el rape que habremos limpiado de espinas y cortado en trocitos y un poco de perejil picado. Lo dejamos unos minutos más hasta que abran las almejas y ya está lista.

Yo en este caso puse este pescado y marisco pero se pueden poner otros que nos apetezcan más, pero el rape le da muy buen sabor.

:beso: :beso: :beso:

:beso:

5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 5854 » Mié 19 Ago 2009 21:30

GRACIAS, tiene una pinta estupenda y no parece complicacda.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 20 Ago 2009 14:19

La mia es bastante parecida pero te la pongo y asi tienes para variar.
Media merluza en rodajas
Almejas o chirlas
Gamba pelada
2Cebollas
3Tomates
2Ñoras
En una cazuela con agua salada y perejil cuezo la merluza y reservo el caldo y el pescado a parte lo desmigo.
En la olla pronto sofrio la cebolla en trozos con las ñoras y el tomate pelado y troceado, cuando está sofrito añado el caldo y le doy 10 minutos en la olla.
Todo ese caldo lo paso con la minipimer y lo cuelo.
En una cazuela pongo dos cucharadas de harina y le voy dando vueltas hasta que está dorada y le voy añadiendo poco a poco el caldo colado, luego le pones la merluza desmigada, las gambas y las chirlas y cueces un poco hasta que se abran y se hagan las gambas.

Espero que te guste.

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Jue 20 Ago 2009 14:40

Te pongo la mia tambien, aunque no lleva tantas cosas como las de las otras compañeras.

Rodajas de merluza(dependiendo de la gente que seais).
3 Ajos.
1 Tomate
1 cebolla picada.
limón.
mejillones sin cascara.
Gambitas peladas.
patatas.

PREPARACÍON:

En una olla ponemos agua con un chorrito de aceite, la cebolla el ajo, el tomate y una pastilla de avecrem o sal eso a gustos.
Lo dejamos hervir y cuando veas que la cebolla esta echa le añades la patata, cuando este tierna entonces le añades las gambitas,mejillones y merluza y el zumo de un limón.
A mi me gusta mucho y es muy suave, que como siempre tengo la barriga malilla me va muy bien!!! :lol:

5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 5854 » Jue 20 Ago 2009 16:14

COMO YO DECIA SOIS UN CIELO, MUCHAS GRACIAS

Responder