OT vuelta de vacaciones accidentadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT vuelta de vacaciones accidentadas

Mensaje por fabala » Mié 26 Ago 2009 19:52

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
:grrr: Ayer volví de las vacaciones y... :evil: horror, se habia ido la luz con las tormentas, tengo una nevera un combi y un congelador, y ya andaban solos :lol: , me tendre que consolar con alguna broma.
Despues de labarlos con lejia y vinagre casi he conseguido que no se note nada, el consuelo es que en vez de renovar fondo de armario he renovado fondo de congeladores y neveras :cry: :cry: , pero la nevera sigue oliendo a perros muertos y no se que hacerle, el congelador tiene unos ahugeritos que deben de comunicar con la zona 0 de la nevera (o como se llame) y eso esta rebestido de porespan y por ahi se ha metido el suquillo de lo que se ha descongelado, y claro no se pued labar, le he echado hasta ambientador, pero cuando habro la nevera es como si hubiera algo podrido :bate: :bate: y es que no aprendo, es al tercera vez que me pasa lo de la luz....
:meapunto: una ayudita plis....como lo soluciono :nodigona:

Dinamite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OT vuelta de vacaciones accidentadas

Mensaje por Dinamite » Mié 26 Ago 2009 20:28

A ver si te sirve, mi madre dice que para eliminar el mal olor de las neveras funciona muy bien poner un platito con bicarbonato dentro. :up: Yo en casa no lo he hecho nunca, pero te lo digo por si quieres probar.
En tu caso, como veo que ha sido bastante, :cry: :cry: a lo mejor lo del platito va a tener que ser un plato

Bueno, yo te doy el consejo y si lo pruebas me cuentas.

Saludos, :up:

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Mié 26 Ago 2009 22:17

Gracias Dinamite, he puesto el bicarbonato y mañana veremos el resultado, ya te diré. :up:

MARIGARCIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARIGARCIA » Jue 27 Ago 2009 04:54

Yo te recomendaria primero volver a lavar las partes que puedas sacar de la nevera con agua templada ( 1 l) y 2 cucharadas grandes de bicarbonato y tambien lavar el interior de la nevara y dejarlo minimo 24 horas abierta para que se seque y si tienes un venitlador a mano pues ponerlo delante la misma nevera ya que ayudara al secado y al renovar el aire

Para eliminar el olor hay muchos trucos los mejores para mi son

Poner limones partidos con clavos de especies en este caso tendrias que poner muchos medios limones :) tambien funciona si pones el zumo de los limones en un bol

Poner un vaso o taza con café molido. (El problema de este método es que elimina el mal olor pero dejara olor a cafe)

Poner un recipiente con bicarbonato. Como ya te han dicho pero a parte de eliminar los malos olores reduce la humedad dentro la nevera

Ya nos contaras

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Jue 27 Ago 2009 08:16

Yo tambien te iba a decir lo del bicarbonato pero veo que ya te lo han dicho,asi que a ver si te va bien y consigues quitar el olor.

inmape
Novata/o

Mensaje por inmape » Jue 27 Ago 2009 08:22

Siento mucho lo que te ha pasado, para lo olores no tengo remedio pero búscate un instalador electricista y pide que te instalen un DIFERENCIAL CON REARME AUTOMATICO, cuando hay una tormenta lo que salta es el diferencial general de la vivienda y te quedas sin luz, con el de rearme automático, el solo pasados unos segundos se vuelve a levantar la palanca. Aquí en mi ciudad ronda los 200-300 euros ya instalado pero merece la pena.
Un saludo.

ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por ganchita » Jue 27 Ago 2009 13:39

Puedes, también, preguntar en el post de trucos caseros que encontrarás en temas varios. Suerte :up: :up:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Jue 27 Ago 2009 14:33

No sé si habras pensado en reclamar a la compañia eléctrica,pero puedes,a mi hace poco se me quemó el ordenador por un pico de luz y a través del seguro del piso he reclamado y me ha pagado el arreglo 390€ del ordenador.
Mira si por lo menos te dan algo por las perdidas.

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Jue 27 Ago 2009 22:19

Pues ya he puesto todo o que me vais diciendo y poco a poco creo que se va solucionando el problema.
GRACIAS

Responder