Mermelada de calabacín a mi aire...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mermelada de calabacín a mi aire...

Mensaje por surimi » Mar 01 Sep 2009 12:38

No las tenía yo todas conmigo al hacer esta mermelada... :( hice un poco de "atajo" con el microondas, cambié cantidades...Pero resultó estar super buena!!! :D
Imagen
INGREDIENTES:

* 1Kg de calabacín
* 750 gr de azúcar (yo 250 gr)
* 1 manzana
* 1 limón

PREPARACIÓN:

Pelamos la mitad del calabacín (la otra mitad la dejamos con la piel)y si es muy grande y tiene pepitas (como en mi caso) se las quitamos. Una vez sin la mitad de la piel y sin pepitas, lo pesamos.

Picamos el calabacín y la manzana (pelada) en trozos pequeños y finos y lo metemos todo unos 15 minutos en el microondas. Así, el calabacín se ablanda y nos ahorramos un poco de tiempo...

Una vez blandos el calabacín y la manzana, los ponemos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo y la piel del limón. En la receta original pone 750g de azúcar; yo, solo le puse 250 gr porque en casa no nos gustan las mermeladas muy dulces...
Lo tenemos una media hora a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

Una vez que está todo bien deshecho, sacamos la cáscara del limón y si nos apetece una textura mas fina, pasamos todo por la batidora.
Según la receta, manda envasarlo y dejarlo reposar unas dos semanas... Yo, como no tengo paciencia ninguna, ya me la empecé a comer al día siguiente jeje y la verdad que esta buenísima!!!!

Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mermelada de calabacín a mi aire...

Mensaje por Sup » Mié 02 Sep 2009 00:01

....no había oído mermelada de calabacín pero pinta bien , tiene que estar rica... :plas: :plas: :plas: :plas: .yo la que conozco es de calabaza, en mermelada y en dulce y también esta rica....

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 02 Sep 2009 08:21

:o :o :o me dejas muerta !! mermelada de calabacín !!!! :o :plas: :plas: :plas:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Mié 02 Sep 2009 09:41

Jejeje no es muy común, la verdad.... :wink: pero está muy muy rica!! Tiene un sabor...sorprendente!!! :lol:
Me alegro de que os guste!! :coqueta:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mié 02 Sep 2009 16:10

:o :o :o qué buena!! debe estar super rica.. anotamos receta!! :up: gracias :beso: :beso: :beso:

Responder