Qué hago con carne y vino tinto??? Ayuda!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vasquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Qué hago con carne y vino tinto??? Ayuda!!

Mensaje por vasquita » Mar 15 Sep 2009 12:32

Hola chicas!!! no me conocéis aunque os leo todos los días y de vuestras recetas he sacado ideas y copieteos que me han sacado de más de un apuro :plas: :plas: :plas:

El caso es que tengo en casa como media botella de vino tinto porque tuve visita el finde y nosotros no bebemos vino, así que había pensado utilizarlo para cocinar algo. Prefiero con carne, porque tengo alguna congelada (pechugas de pollo, filetes de lomo, carne picada... ) - es lo que tiene ya no vivir con mamá, que hay que congelar... :(

Pues eso, que a ver si me podéis ayudar, que estoy segura que algo se os ocurrirá!!

Seguid así, que sois estupendas y hacéis cosas muy ricas; mucho mejor que en algunos restaurantes!! :D :D

:beso: :beso:

morrocotudo
Novata/o

Re: Qué hago con carne y vino tinto??? Ayuda!!

Mensaje por morrocotudo » Mar 15 Sep 2009 13:19

¿pero porqué todo el mundo que pregunta al foro lo hace como si sólo hubiera chicas?

¿un chico que cocina es un bicho raro? :lol:

Puedes hacer carne de cerdo en salsa con vino tinto:

Necesitas la carne (solomillo, magro, etc), una cebolla,unas hojas de laurel, pimienta negra en bola y molida, aceite, el vino, nuez moscada y sal.

Pon un chorrito de aceite en una cazuela, salpimenta la carne y dórala a fuego medio-fuerte. Aparta.
En la misma cazuela pon la cebolla picada junto con el laurel, la pimienta en bola y un pelin de nuez moscada, todo a fuego lento. Cuando esté blandita la cebolla agregas la carne y cubres con el vino. Sube el fuego y deja que se consuma hasta que se haga la salsa. Rectifica de sal y a papear... :)

¿eres vasca y no te gusta el vino tinto? espero que el txakolí o la sidra sí :wink:

un saludo

vasquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vasquita » Mar 15 Sep 2009 13:27

lo primero de todo: TIENES RAZÓN en cuanto a lo de los chicos... :porfavor: :porfavor: sois tan buenos o mejores que nosotras en la cocina, pero supongo que es la costumbre :lol: :lol:

muchas gracias!! lo probaré hoy sin falta, que tengo el vino esperándome :)

no soy mucho de alcohol, pero un kalimotxo fresquito de vez en cuando no me lo quita nadie, aunque a más de uno le parece una guarrada, sobre todo a más de un alemán que yo conozco :lol: :lol: supongo que será la costumbre...

MUCHAS GRACIAS!! :beso: :beso:

putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por putxi » Mar 15 Sep 2009 13:29

Buenos días Vasquita, pues mira yo paso por una sartén la carne sazonada con sal y pimienta y una vez cocida la aparto y la mantengo caliente. En la misma sartén pongo unas gotitas de aceto balsámico (vinagre, es opcional), un chorrito de salsa de soja, tres cucharadas de mermelada de frutos rojos, arándanos, etc... añado el vino tinto y dejo reducir. Te queda una salsa estupenda para acompañar cualquier plato de carne en especial la carne de cerdo.

Fácil y rico.

vasquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vasquita » Mar 15 Sep 2009 13:38

qué bien suena putxi!! muchas gracias!! ahora no sé por cuál decidirme, pero apunto las dos como pendientes!!

gracias!! :beso:

morrocotudo
Novata/o

Mensaje por morrocotudo » Mar 15 Sep 2009 13:59

putxi escribió:Buenos días Vasquita, pues mira yo paso por una sartén la carne sazonada con sal y pimienta y una vez cocida la aparto y la mantengo caliente. En la misma sartén pongo unas gotitas de aceto balsámico (vinagre, es opcional), un chorrito de salsa de soja, tres cucharadas de mermelada de frutos rojos, arándanos, etc... añado el vino tinto y dejo reducir. Te queda una salsa estupenda para acompañar cualquier plato de carne en especial la carne de cerdo.

Fácil y rico.

tiene muy buena pinta

Responder