Judias...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Judias...

Mensaje por lidia425 » Vie 18 Sep 2009 23:23

He hecho tambien judias, y me las compré el otro dia en Embún, un pueblo del Valle de Hecho, cerca de Jaca, en los huertos, y resulta que eran amarillas, he hecho la foto más que nada, porque lo vierais, ya que yo nunca las habia visto :nodigona:

Imagen

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Judias...

Mensaje por Maryam_ » Vie 18 Sep 2009 23:26

si, esas aqui las venden mucho, se llaman beurre (mantequilla), yo nunca las he probado.
Este año he plantado en mi jardin unas violetas (se vuelven verdes al cocerlas) y grandes como habas, estaban exquisitas.
Imagen

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 18 Sep 2009 23:35

Las amarillas son riquísimas, de manteca se llaman y será porque son súper-tiernas :up: :up: :up:

:beso:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Sab 19 Sep 2009 06:45

las amarillitas ya las conocia, son muy tiernas, muy ricas... pero con lo que realmente he alucinado es con las judias moradas!!!!! que chulas!! son preciosas! en mi vida las habia visto... y saben igual que las verdes? :duda:

:wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 19 Sep 2009 07:14

Lo que daría por tener la suerte de conseguir esas judías amarillas y..... moradas!!!!!! :o :o :o al menos, disfrutaré con la vista :D :D gracias a las dos :up: :beso: :beso:

Maryam, dónde conseguistes las semillas???? :)

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Sab 19 Sep 2009 17:07

Maryam_ escribió:si, esas aqui las venden mucho, se llaman beurre (mantequilla), yo nunca las he probado.
Este año he plantado en mi jardin unas violetas (se vuelven verdes al cocerlas) y grandes como habas, estaban exquisitas.
Imagen
ostras :lol: :lol: éstas si que son ya la leche! qué gracia!!! :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 19 Sep 2009 17:28

flori escribió:Maryam, dónde conseguistes las semillas???? :)
Las encargué en un sitio belga: http://www.semaille.com/F_frame.html?ht ... _home.html Pero tienen muy poquitas y se van en nada. Si quieres hay que encargarlas rapido que para la primavera estaran agotadas. El nombre de la variedad es Royal Burgundy, pero en el sitio, si las quieres encargar, busca "Haricot à rames mangetout à cosses violettes".
kiwi escribió:pero con lo que realmente he alucinado es con las judias moradas!!!!! que chulas!! son preciosas! en mi vida las habia visto... y saben igual que las verdes? :duda:
A judias saben, pero para mi son las mejores en sabor y textura. Quedan mas firmes cuando las cueces que las otras. Si lees un poco en internet veras que son las judias de los gourmets :wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 19 Sep 2009 21:23

Maryam_ escribió:
flori escribió:Maryam, dónde conseguistes las semillas???? :)
Las encargué en un sitio belga: http://www.semaille.com/F_frame.html?ht ... _home.html Pero tienen muy poquitas y se van en nada. Si quieres hay que encargarlas rapido que para la primavera estaran agotadas. El nombre de la variedad es Royal Burgundy, pero en el sitio, si las quieres encargar, busca "Haricot à rames mangetout à cosses violettes".
kiwi escribió:pero con lo que realmente he alucinado es con las judias moradas!!!!! que chulas!! son preciosas! en mi vida las habia visto... y saben igual que las verdes? :duda:
A judias saben, pero para mi son las mejores en sabor y textura. Quedan mas firmes cuando las cueces que las otras. Si lees un poco en internet veras que son las judias de los gourmets :wink:
Muchas gracias Maryam!! Voy a mirar :)

Edito: ya las he encontrado, el Lunes hago el pedido, gracias :up: :beso: :beso:

Responder