* Esta receta la saqué del blog http://hoycocinamama.blogspot.com/2007/ ... ambas.html" onclick="window.open(this.href);return false; , cómo siempre yo sólo varié unas cositas ( guiño )
Salsa de gambas
- Gambas congeladas
- Agua
- Sal fina
- Harina
- Nuéz moscada
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva.
Pasos
- Descongelamos las gambas, las lavamos bien y las pelamos . Las cáscaras y las cabezas irán a una cazuela con agua , que herviremos durante tres minutos para sacar el caldo. Dejamos entibiar.
- Luego con la batidora lo trituramos todo,.. y lo pasamos por un colador a otra cazuela .Reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva , calentamos , y añadimos una cucharadilla colmada de harina.
- Hacemos como una bechamel ligerita, añadiendo poco a poco el caldo y con un tenedor ( yo lo hago asi ),..vamos mezclando todo, para que no queden grumos.
- Cuando estemos a la mitad del proceso, añadimos un poco de sal , nuéz moscada , y una pizca de pimienta blanca , y seguimos con nuestra salsa,.. que ya el espesor será al gusto de cada uno.
* Está muy rica,.. yo creo que incluso con leche evaporada, podríamos hacer una cremita de gambas,.. con tropezones de las misma,.. sería una buena idea ¿ no ? ( guiño )
* Yo hice el caldo ayer que lo guardé luego en la nevera , ya que cenamos una tempura de verduras y gambas,...y ya hoy ,.. que hice unos filetes de merluza , le añadí la salsa por encima y lo acompañé del arroz,... el cuál para hacerlo, utilicé parte del caldo que me sobró , para darle ese gustillo a gambas.
besitos bego
Salsa de gambas:
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Picapusa
- Cocinera/o
Re: Salsa de gambas
que bueno debe estar !! gracias bego

- camilaelx
- Cocinera/o

Gracias K rica

- menorcana
- Subjefa/e de cocina
Me encanta esta salsa de gambas!!!!!
Besitos...

Besitos...

- queca
- Subjefa/e de cocina
Bego, que rica, gracias preciosa!!!!
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Gracias guapas,... y a la chica del blog claro
... yo sigo en mis treces,.. que se puede hacer una cremita de gambas,...ya os contaré cuando la haga...
Ana, mi niña,.. hacía mucho que no te veía por aqui.... Os mando un besote a todas,... besitos bego

Ana, mi niña,.. hacía mucho que no te veía por aqui.... Os mando un besote a todas,... besitos bego