OT ¿Alguien ha visto alguna vez en su vida este bicho?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT ¿Alguien ha visto alguna vez en su vida este bicho?

Mensaje por fumarola33 » Lun 21 Sep 2009 01:00

Es la esfinge mayor de la vid

Imagen

Imagen

La larva tiene unos 75mm de largo, son de color verde y marrón. Como la mayoría de las orugas esfinge, tienen un espina dorsal que presenta "curva posterior" en el final del segmento abdominal. La parte anterior de la oruga parece tener la forma de hocico masivo como un tronco. Es esta apariencia de elefante, además de su gran tamaño, lo que da a la polilla su nombre en inglés « Elephant Hawk-moth ». Cuando está asustada, la oruga expone su tronco en su primer segmento del cuerpo. Esta postura se asemeja a una serpiente con una cabeza grande y cuatro dibujos grandes parecidos a los ojos de una serpiente. Las orugas son comidas por los pájaros, pero esta pose de las orugas en "serpiente" los mantiene alejados (por lo menos por algún tiempo). No se sabe si los pájaros temen a la oruga como asemejarse realmente a una serpiente, o si se asustan por el cambio repentino de un artículo familiar de presa en una forma inusual y modelada en negrilla (Stevens 2005).

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Lun 21 Sep 2009 04:06

ostras!! :o
Muchisimas gracias por la información. Ya dije que me encantaba el bichillo y claro, he seguido el tema.. :lol: ¿que os pensabais? ¿que no? :lol:
Pues es realmente interesante. O sea que no son los ojos si no manchas en su cuerpo.. ya decía yo .. :lol: Pues de verdad que me ha gustado y gracias a esta info puedo buscar mas cosas. Al final me adopto uno, ya vereis. :lol: Gracias por la info fumarola. :beso:

Me gustaba "Bravobabosa" :lol: Cachis! se dió cuenta del error! :duda: :lol:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Lun 21 Sep 2009 14:59

solo me sale una palabra de la boca y os pido perdon anticipadamente "HOSTIAS" jajaja, yo tengo parras y soy gallega, y nunca he visto este bicho tan raro,jaja, he visto los gusanos de morera que se parece monton, pero ese en especial no, pero una pinta bastante graciosa el jodio,jajajja

asi que duda despejada por fumarola, jeje

saludosss

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Lun 21 Sep 2009 19:53

Ostras fumarola, muchas gracias, yo no ha habido forma de encontrara. Por eso cayó de la parra, porque es un gusano de la vid... Por lo menos ya sé que no es una mutación alienígena... :lol:

Responder